Últimas noticias Hemeroteca

Bárbara: la artista becada en Gante que se inspira viajando por todo el mundo

Hoy nuestro avión nos ha llevado a la ciudad belga donde se hace noche a las 16:00 de la tarde

Este jueves hemos amanecido en Gante, la ciudad belga, gracias a Bárbara Sánchez Barroso. La española vive allí desde hace un año y medio gracias a una beca de la Fundación Han Nefkens que le ofrece un mecenazgo para que desarrolle su obra en una universidad para artistas de la ciudad. 

Además, nos ha contado, que se dedica a viajar por todo el mundo porque le ayuda a inspirarse como parte de su obra. Llegó a la vida de Han Nefkens y su Fundación, que le permiten "recibir un sueldo por ser artista", gracias a su trabajo en la disciplina del vídeo. Su mecenas nos ha dejado un precioso mensaje para ella en el que destaca la capacidad de la artista de "ver el mundo con ojos distintos".

De su estancia en Bélgica reconoce que le cuesta mucho el carácter "un poco snob de los flamencos" y que echa de menos una comida decente como la española y las horas de Sol.

Para finalizar, como cada semana en 'Vayas donde vayas', nuestra protagonista nos ha dejado una recomendación por si visitamos la ciudad: Citadel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?