Últimas noticias Hemeroteca
En directo En directo Tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo: hay varios heridos

Emilio Ontiveros: "El progreso técnico no hay que frenarlo, hay que gobernarlo"

VÍDEO: BEA POLO

Emilio Ontiveros Baeza nació en Ciudad Real en 1948. Es Catedrático Emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid de la que fue Vicerrector durante cuatro años, y fundador en 1987 y Presidente de AFI, Analistas Financieros Internacionales  y de Afi Escuela de Finanzas.

Ontiveros comenzó a interesarse por la economía debido al componente histórico que tiene y realizó su grado en la Universidad de Valladolid.

Su libro, Economía de los datos aborda aquellos datos que generamos, almacenamos, transmitimos, analizamos, que nos describen y que nos geo­localizan desvelan nuestros gustos, opiniones o comentarios de familiares y amigos. Ontiveros opina que "la analítica de los datos permite acumular una huella, una radiografía, que hasta ahora no se estaba procesando correctamente".

Ha comenzado el comercio de datos y en un futuro habrá flujos internacionales de datos, al igual que de mercancías. "El que se puedan explotar estos datos es un verdadero avance", explica Ontiveros, relacionando estos datos con la salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?