Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Elecciones andaluzas

Teresa Rodríguez descarta un gobierno de coalición con el PSOE

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta de Andalucía dice que quiere "acabar con el susanismo"

Teresa Rodríguez descarta un gobierno de coalición con el PSOE

Teresa Rodríguez descarta un gobierno de coalición con el PSOE

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005303289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Teresa Rodríguez descarta un gobierno de coalición con los socialistas porque quiere terminar con “el susanismo, el régimen de Andalucía”. La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta ha acusado a Susana Díaz de tejer “redes clientelares” en la gestión de los fondos estructurales de la Unión Europea que no han servido para mejorar “el desarrollo endógeno” de la Comunidad. “Hemos pasado de ser una región de prioridad 2 a una de 1 en solo cinco años por la mala gestión de los fondos”.

Más información

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Rodríguez no ha descartado llegar a acuerdos puntuales con el PSOE y con la derecha: “No hay más remedio. Cuando no hay certezas en los gobiernos, tienes más necesidad de hablar con el resto de los grupos”. Y ha puesto como ejemplo el pacto de presupuestos alcanzado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque "es una avanzadilla de lo que puede hacerse en Andalucía".

La candidata a la Presidencia de la Junta confía en que Vox no consiga representación en el parlamento autonómico porque “Andalucía es una tierra resistente históricamente a la derecha, y más aún a la extrema derecha”. Ha criticado, sobre todo, a la socialista Susana Díaz por haber dado entrada a Vox “en los mítines y en los titulares” porque “alguien le ha dicho que hay que disputar el voto de la derecha por el miedo”.

Rodríguez ha defendido la formación de su candidatura como un partido “autónomo” de Podemos e IU porque “Adelante Andalucía ha venido para quedarse y construir un nuevo sujeto político que se abra a más gente”. Ha defendido también un grupo propio en el Congreso de los Diputados “para defender una voz propia de Andalucía” en el parlamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00