La ScriptTrifulca de cine
Cine y TV
La Script

'Viudas', McQueen se pasa al cine de atracos

Vuelve Steve McQueen con 'Viudas', una película de atracos con fondo social con Viola Davis como protagonista

La Script: 'Viudas', McQueen se pasa al cine de atracos (30/11/2018)

La Script: 'Viudas', McQueen se pasa al cine de atracos (30/11/2018)

55:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005304431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Empezamos por Viudas, nueva película de Steve McQueen, el director de 12 años de esclavitud y de Shame, que se pasa ahora al cine de atracos con este remake de una serie británica de los ochenta, en la que un grupo de viudas se juntan para cometer un robo y pagar así las deudas de sus maridos. Viola Davis, Michelle Rodríguez, Collin Farrell y Liam Neeson encabezan el reparto de una película que va de la acción, al drama social, pasando por la comedia.

Continuamos con cine español, con Después de la tormenta, de Oriol Paulo, que llenó las salas de cine con Contratiempo. Ahora estrena esta historia de amor con viajes en el tiempo y mucho suspense. La protagoniza Adriana Ugarte, es una madre que viaja al pasado, lo que provoca una reacción en cadena. En el reparto están también Chino Darín, Javier Gutiérrez, Aina Clotet, Nora Navas y Álvaro Morte.

Y hay más cine español esta semana, llega a los cines Entre dos aguas, la película que le dio la segunda Concha de Oro a Isaki Lacuesta. Se trata de un retrato social que protagonizan de nuevo los hermanos Isra y Cheíto, se trata de su reencuentro en la Isla de San Fernando. Son los dos niños que protagonizaron La leyenda del tiempo, película que Isaki rodó hace 12 años.

Se estrena también El amor menos pensado, una comedia romántica argentina protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán. Fue la cinta de apertura del pasado Festival de San Sebastián y cuenta la ruptura de un matrimonio y su vida como solteros, tras 25 años juntos. Dirige Juan Vera, productor de películas como El hijo de la novia.

Y, por último, con la cercanía de la Navidad llega una nueva versión de El Grinch, el personaje cascarrabias que planea terminar con toda la ilusión en las fiestas de Villaquién. Se trata de una cinta de animación de los creadores de Los Minions y con la voz de Ernesto Alterio en la versión española. Antonio Orozco y Pablo López dan voz a su banda sonora.

Laia Portaceli cierra el programa con la sección de televisón, hoy hablamos de dos series españolas y la llegada de sus segundas temporadas. Empezamos por Vergüenza, la comedia con Javier Gutiérrez y Malena Alterio que nos ha sacado a todos los colores. Y terminamos con La peste, que arranca cinco años después de la primera temporada, cuando el protagonista Mateo (ex militar y hereje), vuelve a Sevilla para ayudar a su protegido Valerio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00