Últimas noticias Hemeroteca

Ni Madrid Central escapa a la crispación política

Àngels Barceló reflexiona sobre el primer día en el que ha funcionado Madrid Central, el conjunto de restricciones al tráfico aplicadas en el centro de la capital

No quiero aburrirles mucho con el tema de Madrid Central, porque entiendo que muchos de ustedes viven en ciudades que han peatonalizado sus centros y han sobrevivido a las obras, primero, y tener que abandonar el coche después. Es más, entiendo que la mayoría están encantados con el cambio que han vivido sus ciudades. Es cierto que Madrid Central tiene un elemento noticioso: es la primera ciudad española, la más grande y la capital, que se atreve con las restricciones de tráfico en el centro como han hecho otras capitales europeas, y sin que haya pasado nada.

Solo quiero detenerme un momento en lo que ha pasado hoy en Madrid como reflejo de como cualquier iniciativa, incluso una iniciativa como esta que revierte positivamente en los ciudadanos, y los datos del primer día ya lo demuestran, se convierte en batalla política. Porque sí, porque todo lo que hace el contrario está mal y, en este caso, si al frente de la idea está la alcaldesa Manuela Carmena, peor todavía.

La derecha política y mediática de la capital se ha lanzado contra la alcaldesa y la iniciativa como si no hubiera un mañana. Se ha llegado a comparar el centro de Madrid con un gueto, el alcalde de Alcorcón lo ha comparado con el Muro de Berlín, todo menos reconocer que la medida, con sus improvisaciones y sus imperfecciones, sitúa a Madrid en la vanguardia de la lucha contra la contaminación. Y sin reconocer también, que anteriores alcaldes del PP la tuvieron sobre la mesa.

Madrid Central tampoco podía escapar de la crispación política, aquí no se salva nada ni nadie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?