Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A JAVIER FERNÁNDEZ

"Siempre voy a estar ligado al patinaje artístico"

Tras anunciar su retirada de la alta competición el patinador Javier Fernández presenta su espectáculo de música y patinaje: "Revolution on ice"

Javier Fernández / Wilma Lorenzo

Madrid

Este miércoles supimos que el español que mejor se ha movido jamás sobre un par de cuchillas, el Rey del patinaje artístico en Europa y uno de los mejores deportistas en la historia de nuestro país ha decidido despedirse de la alta competición. El próximo Campeonato de Europa que se celebra en Minsk este mes de enero, será el último de la carrera de Javier Fernández.

Con solo 27 años, Javier acumula el currículum deportivo de una leyenda: seis veces campeón de Europa, dos veces campeón del mundo y medalla de bronce en los últimos juegos olímpicos de invierno. Ahora sabemos que su carrera en la élite se terminará en un par de meses, pero tendremos más oportunidades de verle haciendo lo que mejor se le da: patinar. Este mes de diciembre su espectáculo Revolution on Ice estará en Murcia, Gran Canaria y Madrid.

"Te has pasado gran parte de tu vida frenando", le ha dicho Toni Garrido a Javier Fernández, que ha querido dejar claro que deja de competir, no de patinar. "Voy a hacer una competición más y después dejaré la competición, pero no de patinar. Dejar de patinar no voy a dejarlo nunca", ha continuado Javier Fernández, que he recordado que lleva patinando desde los siete años y 11 al más alto nivel

"A alto nivel llevaré 11 años. He hecho 10 campeonatos del mundo, 10 o 11 europeos, aunque parezca que soy un patinador que ha aparecido hace 3 o 4 años, ya llevo muchos años. Tanto tiempo en la alta categoría cansa mucho mental y físicamente (...) Antes los patinadores aguantaban más tiempo y compitiendo. Ahora los patinadores lo dejan mucho antes. He visto patinadores campeones de Europa y del mundo dejarlo con 24 años. Antes se podía aguantar, pero ahora el patinaje ha evolucionado tanto que solo un cuerpo joven y fresco puede realizar muchos ejercicios", ha explicado.

  • Escucha la entrevista completa:

"Siempre voy a estar ligado al patinaje artístico"

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005305926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00