Hora 25Hora 25
Actualidad

Extrema derecha

La 'Cara B' de hoy se pregunta por lo que caracteriza a la extrema derecha

Extrema derecha

Extrema derecha

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005310009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

¿Cuántas veces habremos dicho desde anoche, políticos, periodistas, ciudadanos en general, extrema derecha? Nosotros muchas, creo, pero no está tan claro lo que significa el concepto y además ya se habla de una vieja extrema derecha y una nueva extrema derecha que tienen diferentes características. Por otro lado, nosotros puede que llevemos tiempo hablando de esta idea, de la extrema derecha, pero hay gente que ni se atreve a decirlo.

Unos lo usan y otros no, ahora intentaremos explicarnos por qué, pero ¿qué es, qué se conoce como extrema derecha? Hay diversidad de opiniones respecto al significado exacto de esta ideología, pero bueno, lo que está claro es que es una ideología política, que se conoce también como ultraderecha o derecha radical. Son ideologías radicales o extremistas que se caracterizan por defender por encima de todo la identidad nacional, son proteccionistas, conservaduristas, entendido ese conservadurismo como la aversión a la homosexualidad, la prohibición del aborto o la defensa de una férrea disciplina, son anticomunistas, xenófobos. Según los expertos, la antigua extrema derecha llevaba simbología neonazi, defendía un discurso antisemita, o iban vestidos como skins y la nueva extrema derecha ha cambiado su apariencia, por eso no es tan fácil identificarla.

Sara Vítores

Sara Vítores

Coordinadora magazine Hoy por Hoy

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00