Hoy por HoyPalmeras salvajes
Opinión
Palmeras salvajes

La culpa ajena

España hoy es un país interrogándose a sí mismo, que es algo que se le da fatal porque asumimos mejor el delito que la culpa

La culpa ajena

La culpa ajena

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543837938_991033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ojalá dentro de diez años no tengamos ni puñetera idea de qué estábamos haciendo el 3 de diciembre de 2018. Pero hoy concretamente sí lo sabemos. Y éste es un país interrogándose a sí mismo, que es algo que a España se le da fatal porque asumimos mejor el delito que la culpa. La culpa es traumática. Y hoy este país ha amanecido buscándola y repartiéndola, pero sin nadie que diga: oiga, creo que lo he hecho mal. Susana Díaz: "oiga, la corrupción y la parálisis de mi gobierno ha puesto un granito de arena". Pablo Casado: "oiga, es que les he plagiado parte de su agenda y mis votantes han ido a buscar el original". Los medios: "oigan, es que nos han dado mucha audiencia y hemos tirado de ellos todo lo que hemos podido". Entre todos hemos subido a Vox al escenario y lo que ha hecho Vox es coger el micrófono y llenar el estadio.

Más información

Porque el problema no es que la extrema derecha decida, el problema es la naturalidad con que se asume que lo hará. Nadie ha dudado. Nadie ha considerado: oigan estos señores no son homologables.

Lo que viene ahora es un espectaculo pornografico por parte de la derecha democrática de este país: seducir a la ultraderecha para que les preste sus doce diputados.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00