Últimas noticias Hemeroteca

La poesía que busca conquistar a los niños

Irene G Punto presenta un libro ilustrado que recoge poemas pensados para los más pequeños

La poesía ha conseguido algo impensable, conquistar a los jóvenes veinteañeros. Ahora se ha propuesto otro reto: llegar a los niños. ¿Cómo? Hoy vamos a hablarles de un libro ilustrado que ha reunido a más de una decena de poetas para ofrecer poesía a los más pequeños. Se titula 'Versos de buenas noches' y lo coordina Irene G Punto.

"Era inevitable. Nosotros que amamos y respetamos la poesía pensamos que era necesario crear una poesía actual y crear esas pequeñas semillas y que dara frutos en unos ciudadanos más libres", explica la poeta.

"Son temas para niños, para trabajas padres y niños y recuperar ese hábito de leer antes de dormir", comenta. Nos contó cómo de niña leía poseía infantil y de ahí pasó a una más adulta. Entre los poetas que han participado está nuestro Benjamín Prado. "He escrito uno para cada uno de mis hijos".

"Ha sido un reto, porque en la sencillez está la dificultad", reconoce Irene G Punto, "Lo más difícil es hacerse entender". "También hay una responsabilidad en eso", añade Prado.

Hablamos también con Patricia Benito, otra de las autoras que recoge el libro. "Lo que he intentado es volver a la niña pequeña y qué querría escuchar", reconoce la poeta. "Lo más difícil es que no pierdan el interés".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?