Últimas noticias Hemeroteca

"Vegetta o Willyrex no son menos que Messi o Cristiano"

Hablamos con Ibai LLanos, el narrador de videojuegos más importante de nuestro país

Ibai Llanos es el cáster más relevante de la liga de videojuegos profesional, es decir, es narrador de videojuegos. Y a pesar de ser ya un icono de este sector, probablemente su nombre todavía no suene demasiado en los medios de comunicación mainstream ni quede claro a los que pasamos de la treintena en que consiste exactamente su profesión.

La industria del entretenimiento digital es un motor económico consolidado y una fuente creciente de recreo. "Para la gente que nació a partir del 2000 y que aun son menores de edad, no hay diferencia entre Vegetta, Willyrex o El Rubius con lo que para otros puede ser Messi o Cristiano" nos explica Ibai. Son absolutas estrellas y ya cuentan con miles de fans que siguen sus competiciones y les esperan en los aeropuertos para conseguir una foto de ellos.

En este puente de la Constitución, y en el marco del festival de videojuegos Fun & Serious que se celebrará en Bilbao, se jugará la segunda edición del torneo benéfico de Ibai. Ocho equipos competirán para recaudar fondos para el Pediatric Cancer Center del hospital barcelonés de Sant Joan de Déu. Quieren demostrar que ellos son jóvenes, solidarios y comprometidos con su sociedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?