Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A RAMÓN LANGA

"Me sé de memoria 'La Jungla de Cristal'"

Hablamos con la voz de Bruce Willis, Ramón Langa, que estrena en el teatro "La puta de las mil noches"

Ramón Langa / Wilma Lorenzo

Madrid

Por alguna razón, somos mucho más capaces de percibir el horror que suponen de algunas situaciones a través de las obras de ficción que del telediario. Así, podemos tener dudas acerca de los vientres de alquiler pero sentir que se nos hiela la sangre cuando vemos "El cuento de la criada" o hay gente que se rie del físico de su compañero de clase pero luego se apiada de "El hombre elefante". Ramón Langa está en el Teatro Español hasta el 23 de diciembre con "La puta de las mil noches", otra obra que quizá arroje algo de luz en un tema que también ha copado titulares en este 2018.

Langa está absolutamente asentado en el imaginario de nuestros oyentes, su voz ha sido la de Bruce Willis y la de Kevin Costner en prácticamente toda su filmografía. "La jungla de cristal" cumple ya tres décadas y aprendimos con ella lo que significaba "sudar la camiseta". Nos cuenta el actor que la película se la sabe de memoria porque la ha visto infinitas veces, entre otras cosas para poder doblarla.

Junto a Natalia Dicenta interpreta ahora sobre las tablas del Teatro Español "La puta de las mil noches". Un texto controvertido, escrito por Juana Escabias, sobre lo que entraña la prostitución y el ejercicio de poder que los hombres que pagan a una mujer buscan ejercer. "Hay que luchar contra la trata de esclavas y contra las mafias" nos dice Ramón Langa. Una reflexión que subyace debajo del envoltorio de un thriller que ahonda en la relación entre un millonario y una prostituta alejada de la imagen de Pretty woman que nos vendió el cine de los 90.

"Me se de memoria 'La Jungla de Cristal'"

21:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005315343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00