Últimas noticias Hemeroteca

José María Benito: "Hay preocupación, teníamos que haber diseñado el dispositivo con mucho más tiempo"

Inspector de Policía y portavoz de la Unión Federal de Policía habla sobre la situación de la capital madrileña antes del partido de Boca y River

José María Benito, inspector de Policía y portavoz de la Unión Federal de Policía, ha hablado para El Larguero sobre el dispositivo y las medidas especiales tomadas de cara a controlar a los aficionados de River y Boca.

“Lo que preocupa es toda esta gente que pueda venir al partido y vayan por su cuenta, no por los viajes organizados. Esa gente no va a estar controlada como esos aficionados”, afirmó Benito. 

Sobre los Barras Bravas hay noticias más positivas y es que el inspector ha dejado claro que ellos “están perfectamente controlados".

Carreño ha querido preguntarle sobre la duda planteada a los oyentes del Debate de los jueves, sobre si Madrid ha acertado acogiendo la final. Benito se muestra indeciso: “Si se tratara de un espectáculo deportivo, qué duda cabe que hemos hecho bien. Se calculan unos beneficios de 4 millones de euros para la ciudad de Madrid. Estos son dos equipos de fuera con aficiones, los barras bravas, muy violentos. Con tan poco tiempo hemos tenido que reaccionar de una manera rápida y especial. Existe la preocupación, porque muchos no van a estar controlados, y qué duda cabe que son gente que no viene a pasar la tarde por Madrid”

Hay 5000 efectivo, pero yo preveo que puede haber incidentes. Sin querer alarmar, pero no todo está controlado. Preocupa el antes y toda la noche del domingo”, concluyó el portavoz de la UFP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?