Últimas noticias Hemeroteca

Sin consenso para buscar el consenso

Si algo quedó claro en las declaraciones de los líderes políticos durante el aniversario de la Constitución es que no hay consenso siquiera para buscar el consenso necesario para reformarla

Venimos de la celebración ayer, sobria y solemne del 40 aniversario de la Constitución. En el clima crispado y tenso que vive España, hubo un esfuerzo evidente en los discursos del Rey y la Presidenta del Congreso por no ahondar en la coyuntura, en las muchas dificultades que tenemos en este momento.

Hubo apelaciones al dialogo, a la vocación integradora y a la vigencia de la Carta Magna y con diferentes formulaciones el reconocimiento de que la Constitución no es un libro cerrado. "No es un candado", dijo Ana Pastor. Puede adaptarse, en definitiva, a los tiempos actuales el pacto de convivencia que se selló en el 77 en un momento mucho más difícil que este.

Más difícil entonces pero con mayor voluntad de entendimiento entonces también. Porque si algo quedó claro en las declaraciones de los líderes políticos a la llegada y en los corrillos posteriores al aniversario es que no hay consenso siquiera para buscar el consenso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?