Últimas noticias Hemeroteca

Kevin Hart renuncia a presentar los Oscar tras la polémica en torno a una serie de tuits homófobos

"No quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles"

Kevin Hart no presentará los Oscar. / ()

Hace apenas unos días, el humorista Kevin Hart confirmaba, a través de su cuenta de Instagram, que había sido escogido por la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas para presentar la gala de los Premios Oscar 2019: "Estoy muy feliz de anunciar que finalmente ha llegado el día: presentaré los Oscar. Estoy impresionado porque este ha sido un sueño a tachar en mi lista durante mucho tiempo".

El humorista Kevin Hart presentará la gala de los Premios Oscar 2019

El humorista sucede al cómico Jimmy Kimmel en la 91ª edición de los Premios Oscar, que tendrán lugar el próximo 25 de febrero de 2019.

Dos días más tarde, el estadounidense ha decidido renunciar. Todo ello debido a una serie de tuits homófobos, publicados por el humorista entre 2009 y 2011, que han vuelto a ver la luz después de que la Academia se decantara por Hart: "He tomado la decisión de renunciar a presentar los Oscar de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles. Pido perdón sinceramente a la comunidad LGTBIQ por mis contenidos insensibles del pasado".

"Si puedo evitar que mi hijo sea gay, lo haré"

En estos mensajes, el humorista reconocía que haría todo lo posible para evitar que su hijo fuera gay. Por esa misma razón, Hart aseguraba en su cuenta de Twitter que impediría a toda costa que su hijo jugara con casas de muñecas: "Si puedo evitar que mi hijo sea gay, lo haré". Pero este no fue el único tuit que ha llevado a Hart al ojo del huracán.

Entre otras cosas, el humorista ha sido duramente criticado por los usuarios de las redes sociales por utilizar expresiones como "maricón" para referirse a personas homosexuales o por reírse en diferentes ocasiones de la comunidad LGTBIQ: "¡Acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me asustó!".

La Academia sugirió al humorista que pidiera perdón si quería presentar la gala

View this post on Instagram

I know who I am & so do the people closest to me. #LiveLoveLaugh

A post shared by Kevin Hart (@kevinhart4real) on

Después de que estos varios usuarios de Twitter recuperaran estos mensajes, la organización GLAAD encargada de monitorear la imagen que se ofrece de la comunidad LGTBIQ en los medios se puso en contacto con ABC (la televisión encargada de la retransmisión de los Oscar) y con los managers de Hart para "discutir la posición anti LGTBIQ de Kevin Hart", tal y como recoge el medio especializado Variety.

Tras esta reunión, la Academia de Hollywood sugirió al actor que se disculpara por los tuits emitidos entre 2009 y 2011 para continuar al frente de la gala. En caso de no hacerlo, los responsables le explicaron que "tendrían que buscar a otro presentador". A pesar de que en un primer momento se defendió de las acusaciones recordando que ha pasado casi una década de la emisión de estos tuits, el humorista acabó pidiendo perdón a la comunidad LGTBIQ a través de su cuenta de Twitter: "Pido perdón a la comunidad LGTBIQ por mis palabras insensibles durante el pasado".

A continuación, y después de pedir perdón a la comunidad LGTBIQ, el humorista ha reconocido que está evolucionando y que pretende hacer las cosas mejor de cara al futuro: "Lamento haber podido hacer daño a la gente. Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi objetivo es unir a las personas, no separarnos. Mucho amor y aprecio a la Academia. Espero que podamos encontrarnos de nuevo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?