La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

Los fantasmas del franquismo visitan a 'El Rey'

Se estrena la primera producción cinematográfica del teatro del Barrio, 'El rey', una reflexión de los claroscuros de la monarquía y de la transición con Alberto San Juan, Luis Bermejo y Willy Toledo

La Script: Los fantasmas del franquismo visitan a 'El rey' (08/12/2018)

La Script: Los fantasmas del franquismo visitan a 'El rey' (08/12/2018)

29:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005317379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Empezamos los estrenos con El rey, la adaptación al cine de la obra de teatro de Alberto San Juan. Trata la historia reciente de la España del rey Juan Carlos I y por la que desfilan fantasmas del pasado como Adolfo Suárez, Felipe González, Cebrián, Carrero Blanco, Puig Antich o Antonio Tejero.

Se estrena la última película de Alfonso Cuarón, Roma, quien se inspira en su propia infancia para hacer un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970 en México. La cinta es candidata a mejor película de habla no inglesa, director y guion en los Globos de Oro.

Continuamos con Robin Hood una nueva versión cinematográfica de este mito. Dirige Otto Barthurst y Taron Egerton encarna el papel protagonista, el de un cruzado curtido en mil batallas que, junto a su comandante (Jamie Foxx), se rebela contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción. 

Se estrena también la secuela de Rompe Ralph, ahora los protagonistas de los videojuegos de arcade se sumergen en el mundo de Internet. Ralph rompe Internet es una cinta que que nos muestra las aventuras de Ralph y Vanelopee en este nuevo universo que pondrá a prueba su amistad. Dirigen Rich Moore y Phil Johnston.

El último estreno que comentamos es Kursk, del danés Thomas Vinterberg, cofundador del Dogma 95. La cinta refleja la tragedia que sucedió en agosto del 2000 cuando un submarino ruso nuclear dejó 23 supervivientes a los que el gobierno no quiso rescatar con recursos externos por orgullo nacional. En el reparto están Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux y Colin Firth.

Y en televisión hablamos de La maravillosa señora Maisel, la segunda temporada ya está disponible en Amazon Prime Video y nos trae de vuelta a este peculiar personaje creado por Amy Sherman-Palladino, a quien hemos entrevistado junto a Daniel Palladino. También hemos hablado con sus protagonistas y todos nos han hablado sobre la situación actual del humor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00