Últimas noticias Hemeroteca

Disney se autoparodia en 'Ralph rompe Internet'

Se estrena la secuela de 'Rompe Ralph', una cinta sobre los valores de la amistad que reúne por primera vez a todas las princesas Disney

VÍDEO: BEA POLO

Ralph, el personaje malo del videojuego, regresa a la gran pantalla junto a su mejor amiga Vanellopee. Ralph Rompe Internet es la secuela de Rompe Ralph en la que sus protagonistas abandonan el salón recreativo de Litwak y se aventuran en el inexplorado, expansivo y vertiginoso mundo de Internet.

En esta ocasión, el objetivo que persiguen Ralph y Vanelopee es comprar en Ebay una pieza de repuesto para salver Sugar Rush, el juego de Vanellopee. En los mandos de esta historia vuelven a estar Rich Moore y Phil Johnston, juntos crearon la primera entrega y también el éxito de taquilla 'Zootrópolis', ganador del Premio de la Academia. En esta ocasión, nos adentran en el universo de Internet con la intención de explorar nuevos escenarios, "pero principalmente porque Ralph no quiere que cambie nada, él quiere que su vida siga siempre igual, y enviarle a un sitio que está en constante cambio nos parecía que sería muy divertido, también bueno para el conflicto y una buena manera de poner a prueba una amistad", afirmaban sus directores.

Y es que para Ralph este universo termina por ser abrumador, mientras que a Vanelopee le apasiona. Juntos descubren multitud de lugares y, uno de ellos es una habitación en la que vemos por primera vez a todas las princesas Disney juntas, el objetivo de los creadores era encontrar el equilibrio entre burla y homenaje, Rich Moore añadía: "me gusta que seamos capaces de mirar a estos personajes que han sufrido tantas dificultades para llegar adonde ahora están y seamos capaces de reírnos, porque hay mucha gente que ha olvidado el camino que hicieron para convertirse en estas princesas".

Pero sobre todo, la película nos habla de unos valores muy concretos en el ámbito de la amistad, ya que el conflicto en esta historia se produce cuando los protagonistas tienen aspiraciones distintas, Rich Moore confesaba que lo que más le gusta de la historia es que "a pesar de todos los cambios que sufre su amistad, pueden llegar a un acuerdo, y el cariño que se tienen puede reforzar esa amistad, una opinión distinta no tiene por qué destrozarla".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?