Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
El Faro de Patiño

Humanos sin derechos

193 países la han suscrito la Declaración de los Derechos Humanos y, sin embargo, pocos son los que adhieren su integridad

Getty Images

Madrid

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos". El artículo primero de la Declaración de los Derechos Humanos suena revolucionaria 70 años después de ser adoptada en el Palacio de Chaillot de París. 193 países la han suscrito y, sin embargo, pocos son los que adhieren su integridad. "Si tuviera que adoptarse ahora, sería imposible", reconocía hace unos días la canciller Angela Merkel.

Falta audacia y compasión en unas sociedades desarrolladas que se dejan seducir por eslóganes que ponen por delante lo suyo, lo de los que son como él y conforman un territorio exclusivo para ellos. Eslóganes impulsados por gente oscura como Banon, Le Pen y Salvini para generar un nuevo frente desestabilizador en el interior de los estados, como Bélgica, y de la propia Unión cuando toca suscribir un Pacto Mundial de Migraciones, cuya esencia, es la misma que la de los tratados europeos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00