Hoy por HoyPalmeras salvajes
Opinión
Palmeras salvajes

Cordones umbilicales

Para vivir y para educarse, los riesgos no son buenos, pero suelen ser necesarios

Cordones umbilicales

Cordones umbilicales

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005321098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se está poniendo de moda un reloj gps para controlar a los niños, algo que me turba porque a mí me hubiera ido mejor en la vida si el cordón umbilical me lo hubieran cortado cuando tenía 32 años. Los traumas del apego compensarían a los traumas de la libertad, pero reconozco que en el caso que nos ocupa es un dilema moral. Nunca he perdido a mi hijo, pero sí lo he perdido de vista un minuto, dos minutos, y han sido una eternidad, y me han salido muchas canas que a lo mejor podrían teñirse con esa pulsera.

Más información

Pero un gps en los niños relaja inconscientemente a los padres y relaja inconscientemente a los niños; fomenta un controlador y un controlado, y lo lógico es que eso tenga consecuencias cuando uno crece. Hay una frase de Charo Sádaba en el reportaje que publica la Ser: "El hecho de que la tecnología permita algo no significa que sea bueno". Y yo creo que para vivir y para educarse, los riesgos no son buenos, pero suelen ser necesarios.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00