Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Libertad de prensa

Kiko Mestre: "Me persiguen para que revele mis fuentes periodísticas"

El periodista del Diario de Mallorca denuncia que es víctima de una "cacería" iniciada por la policía para encontrar al responsable que filtró un informe policial relacionado con el caso Cursach

Kiko Mestre: “Me persiguen para que revele mis fuentes periodísticas”

Kiko Mestre: “Me persiguen para que revele mis fuentes periodísticas”

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005322981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La policía ha requisado móviles y documentación en las redacciones de Europa Press y el Diario de Mallorca para llegar hasta quien filtró un informe policial relacionado con el caso Cursach, una investigación por presunta corrupción del empresario de la noche Bartolomé Cursach. Para varias asociaciones de periodistas esa medida es un ataque a la libertad de expresión y al secreto profesional.

Más información

El periodista Kiko Mestre, a quien la policía requisó su teléfono móvil, ha dicho en ‘Hoy por Hoy’ que le hicieron “una encerrona” y que fue a la comisaría a hablar con la policía, porque se lo pidió el juez, sin imaginar que le obligarían a entregarlo. “No me dieron opción de avisar a mis jefes ni a solicitar el asesoramiento de mi abogado”.

Mestre ha denunciado una persecución judicial por intentar proteger a sus fuentes, como tiene que hacer un periodista, según la Constitución, y ha lamentado que tanto el juez como la policía hayan entrado “en el terreno” de los abogados del grupo Cursach para “silenciar” al Diario de Mallorca. “Me persiguen a mí porque hemos sido muy duros con este tema”, ha dicho en relación a las informaciones publicadas por su diario sobre el caso Cursach.

El periodista ha recordado que el sumario no era secreto ni era una exclusiva de su diario, ya que “lo tienen la mayoría” de los medios de las islas. “Esta pieza se convirtió en secreta después”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00