Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

García-Page cree que Sánchez convocará elecciones en otoño

El presidente de Castilla-La Mancha asegura que "es muy complicado aguantar dos presupuestos prorrogados"

López Miras, presidente de Murcia, dice que "la legislatura está acabada" y pide a Sánchez aplicar el 155 "sin límite"

García-Page: “Creo que las elecciones generales van a ser en otoño”

García-Page: “Creo que las elecciones generales van a ser en otoño”

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005325285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha dicho que será “muy complicado” que Sánchez siga en la Moncloa después de otoño. “Creo que las elecciones van a ser en otoño. Es muy complicado negociar un escenario presupuestario para el año 20, ya lo es para este. Y aguantar dos presupuesto prorrogados es muchísimo más complicado en términos de repercusión social y económica”, ha dicho en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’.

Tras los malos resultados del PSOE en Andalucía, García-Page ha reconocido que le gustaría que su partido “explicara mejor que hemos hecho un servicio desalojando al PP” del Gobierno y que su programa es “una alternativa al monodiscurso” popular basado no solo “en gestos” sino también “en el fondo social”.

Preguntado por si teme que la gestión de Cataluña le pase factura en las elecciones autonómicas, el presidente de Castilla-La Mancha ha dicho que le preocupa “que la agenda del independentismo termine desestabilizando al conjunto del país”. Considera positivo el “cambio de modales” en Moncloa -"hace bien el Gobierno en rebajar la tensión en Cataluña"- para abordar el problema pero cree que el Estado tampoco puede estar “cruzado de brazos” cuando los partidos independentistas “se instalan en el desacato absoluto” a la Constitución. Para Page es necesario responder a este desafío “con la autodefensa del sistema”.

Ha sido especialmente duro con el entorno de la antigua Convergència, ahora PDeCat, porque “ha evolucionado de un nacionalismo moderado al independentismo” y porque “Esquerra está padeciendo con la cárcel la obscenidad política de la huida de Puigdemont”.

López Miras: “El 155 debe aplicarse sin límite”

López Miras: "El 155 debe aplicarse sin límite temporal a toda la administración de la Generalitat"

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005325330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, también ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy'. Considera que el pleno de este miércoles en el Congreso puso de manifiesto que “esta legislatura está acabada”: “El Gobierno no tiene un plan para uno de los principales problemas que tiene España. Pablo Casado tiene las cosas claras y le está marcando una hoja de ruta al presidente del Gobierno, que está desnortado”, sentencia.

Para López Miras, la única solución pasa por “aplicar el 155 en toda su plenitud, sin límite temporal y que afecte a toda la administración de la Generalitat de Cataluña”, pero no concreta cuál sería el siguiente paso. “Después se les dice a los catalanes la verdad. Ese es el gran problema, los independentistas catalanes han engañado a la sociedad catalana, les han dicho que se puede conseguir algo con unos medios ilegales”, señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00