Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
LAS CHICAS

"Tengo el compromiso de que la mujer llegue a donde quiera"

Esther Valdivia acompaña a Celia Montalban en nuestra sección de Las Chicas. Ella es una gran empresaria y presidenta de la revista "Mujeres a seguir"

Esther Valdivia / Wilma Lorenzo

Madrid

Celia Montalbán hoy está con el saturómetro caliente porque esta semana se ha culpado al feminismo de todos los males del planeta. Se han dicho cosas como que el feminismo tiene la culpa del avance del fascismo, la entrada de VOX en el parlamento andaluz y el derrumbe de la izquierda. Que si somos muy pesadas pidiendo igualdad y derechos humanos, que se proteja a las mujeres de la violencia machista y que se contemple el lenguaje inclusivo. Es como decir que por la insistencia de la OMS y los médicos en recomendar una alimentación sana y hacer deporte, la gente se ve irremediablemente empujada a la droga. Mira, NO. También se nos culpa a las feministas de la bajada de la tasa de natalidad. Somos Satanás, como decía el Obispo Munilla.

Pero para olvidarnos de la caspa patriarcal que nos rodea, hemos invitado a Esther Valdivia, presidenta de la revista MAS, Mujeres a Seguir, editora en el sector de la publicidad y CEO de publicaciones profesionales. Hace 5 años decidió que estaba cansada de que las mujeres solo estuviéramos presentes para hablar de cuidados o temas triviales, cuando nosotras estamos presentes en todos los aspectos de la sociedad.

Reconoce que ella no ha tenido que renunciar a nada a pesar de haberse movido en un mundo masculino pero que es plenamente consciente de que lo suyo es una excepción. Precisamente por eso "tengo el compromiso de que la mujer llegue a donde quiera". El problema es que para que eso suceda los hombres, que son los que están mayoritariamente en puestos de poder, tienen que hacer también suyo ese mismo compromiso.

"Tengo el compromiso de que la mujer llegue a donde quiera"

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005326160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00