La ScriptTrifulca de cine
Cine y TV
La Script

'Yuli', Cuba a través de los ojos del primer bailarín negro de la Royal Ballet

Se estrena la cinta de Icíar Bollaín con guion de Paul Laverty que adapta las memorias de Carlos Acosta, el bailarín cubano

La Script: 'Yuli', Cuba a través de los ojos del primer bailarín negro de la Royal Ballet (14/12/2018)

La Script: 'Yuli', Cuba a través de los ojos del primer bailarín negro de la Royal Ballet (14/12/2018)

55:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005326273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Empezamos con las nominaciones a los premios Goya, El Reino y Campeones son las favoritas con trece y once nominaciones, respectivamente. Han logrado estar en todas las categorías importantes, como mejor película, dirección, guion, montaje y también en las categorías interpretativas. Le siguen el relevo Todos lo saben y Carmen y Lola con 8 nominaciones.

Y comenzamos los estrenos de la semana con Yuli, de Icíar Bollaín, una película que ha logrado cinco nominaciones a los Goya, entre ellas a mejor guion, para Paul Laverty. Es la adaptación de las memorias del bailarín cubano Carlos Acosta, que protagoniza la película. Acosta fue el primer bailarín negro que tuvo un papel protagonista en el Royal Ballet de Londres, a través de su historia y del ballet, vemos la evolución de cuba y del racismo.

Seguimos con otra película española, Miamor perdido, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guion de su hija, Clara, y de Miguel Esteban. Es una comedia romántica que protagonizan Michelle Jenner y Dani Rovira, que hace de actor y humorista de stand-up comedy. Juntos encarnan a una pareja que se enamora, adoptan un gato que habla valenciano y se separan haciéndose muchas bromas pesadas.

Terminamos con más cine español, con Trote, es un drama ambientado en el rural gallego, dirigido por Xacio Baño y protagonizado por María Vázquez, también Celso Bugallo está en el reparto. Es la historia de una hija que vive con un padre con el que apenas habla y una madre enferma, incapaz de huir de ese ambiente opresor de las montañas gallegas.

Por último, en televisión, hacemos balance del año y, dentro de las tendencias seriéfilas, Laia Portaceli nos habla junto a Mª José Arias y Raquel Pérez (autoras de Salvando el mundo en pijamadel enganche que tenemos a los “universos” de las series. Hablamos de Star Wars, Juego de Tronos, de los superhéroes de Marvel o DC, de los zombies de The Walking Dead o de Breaking Bad. Nos centramos en ficciones cuyo universo se extiende a diferentes formatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00