La VentanaActualidad
Actualidad
Partos en casa

"Hay que asegurar que la madre y el bebé salgan sanos"

La vocal del Consejo General de Enfermería advierte de los riesgos de los partos en casa

Getty Images

Madrid

El caso sobre el bebé muerto en Vigo tras nacer en su casa cuando venía de nalgas ha abierto un debate: ¿hasta cuándo es seguro parir en casa? Hablamos del tema con Gloria Boal, vocal matrona del Consejo General de Enfermería.

"Hay que segurar que la madre y el bebe salgan sanos"

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005326525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay una cosa que es primordial para Boal. "Lo que hay que hacer es asegurar por todos los medios que la madre y el bebe salgan sanos", advierte, e insiste con que el resto es secundario a salvar ambas vidas.

En este caso, en el que el bebé venía de nalgas, afirma que "es bastante temerario", porque "tiene un alto riesgo para el bebé". Recomienda que se hagan todos los controles y se sigan las recomendaciones del médico.

Boal se muestra precavida con respecto a los partos en casa: "Hay que luchar contra ese pensamiento mágico". Nos da unos requisitos para poder realizarlo en casa: "Que el parto sea normal, el embarazo haya sido normal y que haya sido valorado en unas visitas mínimas por un ginecólogo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00