Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

Es Aznar

La vieja táctica de Aznar es un único mensaje repetido hasta el infinito como un martillo pilón

Es Aznar

Es Aznar

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005327379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por si alguien tenía alguna duda de quien está moviendo los hilos del nuevo tridente de la derecha española escuchen a José María Aznar en una entrevista esta noche El Mundo. Dijo que quiere una intervención a fondo de la autonomía catalana, sin límite de tiempo y de todas sus instituciones. Y también que es difícil definir al PSOE de Pedro Sánchez como un partido constitucional.

¿Les suena, verdad? Exactamente el discurso, el único discurso en realidad que Casado, Rivera, y por supuesto Vox -que llega todavía más lejos- repiten machaconamente desde que Pedro Sánchez está en La Moncloa. La vieja táctica de Aznar, un único mensaje repetido hasta el infinito como un martillo pilón. Sin pararse un segundo ni en la letra de la Constitución -que tanto defienden- ni en el fracaso de sus propios gobiernos para arreglar el problema. Como un martillo pilón.

La evidencia de la estrategia de Aznar y de sus jóvenes ayudantes no exculpa obviamente los errores de cálculo del presidente Sánchez sobre la convocatoria de las generales, los errores de cálculo del PSOE andaluz sobre el resultado de sus elecciones y el error de cálculo de toda la izquierda sobre la capacidad de la derecha de rearmarse en tan poco tiempo e imponer una agenda basada en exageraciones. Ni por supuesto exculpa a la irresponsabilidad de los líderes independentistas que por acción u omisión nos han traído hasta aquí.

Pero no deja de ser una triste paradoja que un personaje como Aznar, el presidente que perdió La Moncloa el 14 de marzo de 2004, administre el argumentario de toda la derecha en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00