Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Queremos ir sin miedo por la vida

Àngels Barceló reflexiona sobre la posible muerte violenta de Laura Luelmo, la profesora de Zamora que había desaparecido en El Campillo, en Huelva, y cuyo cuerpo ha encontrado hoy la Guardia Civil

Queremos ir sin miedo por la vida

Queremos ir sin miedo por la vida

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005331926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este mediodía se ha confirmado lo que la policía ya temía. Y es que Laura Luelmo, la profesora que desapareció el miércoles en El Campillo, en Huelva, ha aparecido muerta y, según las primeras investigaciones, muerta porque la han matado de manera violenta.

Salió a hacer deporte y no volvió. Se calzó las zapatillas dispuesta a correr o a caminar y alguien se cruzó en su camino. Había llegado a ese pueblo hacía poco para cubrir una plaza de profesora y ha acabado muerta en un camino.

Hoy había televisiones que recomendaban que las mujeres no saliéramos a correr o a hacer deporte solas. ¿Cómo que no? Queremos correr solas y pasear solas y tener la misma sensación de seguridad que tienen los hombres cuando hacen lo mismo. Queremos ir sin miedo por la vida.

Y queremos no tener que escuchar discursos machistas que cuestionan la violencia contra las mujeres. Que equiparan los asesinatos de mujeres a los de los hombres. No es lo mismo, a nosotras nos matan porque somos mujeres y matan a muchas. Todos los asesinatos están tipificados en el Código Penal, pero es necesario tener una ley contra la violencia machista, insisto porque a las mujeres nos matan por el hecho de serlo. Si se confirma el asesinato de Laura, su muerte es un caso de violencia machista.

Hoy estoy convencida que muchas mujeres han buscado compañía para salir a correr y aún así, no han dejado de mirar atrás.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00