Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
La opinión de Pepa Bueno

Cuestión de agenda

Comienza una semana decisiva para los parados de larga duración y para los despedidos por un ERE que aún no se han jubilado porque algunos no saben cómo podran jubilarse a partir del 1 de enero.

Cuestión de agenda

Cuestión de agenda

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005330562/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la semana que nos lleva hasta la Navidad no le falta de nada. Mañana se dirimen las cuestiones previas del juicio del procés, el Gobierno intentará el jueves aprobar la ley de estabilidad para intentar presentar los presupuestos con su propio techo de gasto y no el de Rajoy, y el viernes se celebra el determinante consejo de ministros en Barcelona: determinante porque a un lado y otro del Ebro hay quien pretende convertir aquello en un Maidán que les dé a los independentistas radicales un relato que no tiene y a la derecha española argumentos para seguir cabalgando camino de La Moncloa otra vez. Veremos.

Pero antes de que nos devore la agenda, un detalle. Este miércoles hay sesión de control al Gobierno. ¿Y por qué cuestiones pregunta el PP? Por Cataluña, por supuesto. Pero también por la Navidad. Sí, por la Navidad: pregunta el PP si el Gobierno es partidario de respetar las tradiciones navideñas en los espacios públicos. Y también pregunta por la caza y por lo toros. Lo llamativo no es que pregunten por estos temas, lo llamativo es que lo haga porque son la agenda exacta de Vox. El partido de ultraderecha no necesita tener diputados porque ya entra su agenda esta semana en el Congreso de la mano de su hermano mayor.

Y, sin embargo, no pregunta Casado por una herencia de las políticas del PP que vamos a contarles esta mañana. El 1 de enero de 2019 entra en vigor una parte de la reforma de las pensiones que Rajoy endureció mediante decreto y que en la práctica les complica la fecha en la que podrán jubilarse y la cuantía de la pensión a los parados de larga duración o a los despedidos por un ERE antes del 2013.

Comienza una semana decisiva, escucharán ustedes a partir de hoy a diestro y siniestro. Sí, para los parados de larga duración y para los despedidos por un ERE que aún no se han jubilado. Decisiva porque estamos a 17 de diciembre y algunos no saben cómo podran jubilarse a partir del 1 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00