El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Festival Venecia

Brad Pitt destruye su masculinidad en el espacio

'Ad Astra', la ópera espacial de James Gray ha sido recibida sin entusiasmo, mientras que Scarlett Johansson y Adam Driver han emocionado con su interpretación en 'Marriage Story'

VENICE, ITALY - AUGUST 28: Brad Pitt is seen arriving at the 76th Venice Film Festival on August 28, 2019 in Venice, Italy / Elisabetta A. Villa GC Images

Venecia

Cuenta James Gray, director de Ad Astra, que su película está inspirada por una pintada que vio justo antes de empezar con la promoción: La historia y el mito siempre empiezan en el microcosmos de lo personal". Eso ha motivado esta cinta de ciencia ficcion que ha presentado en el Festival de Cine de Venecia junto a una de las estrellas de moda, nuevamente, en Hollywood, Brad Pitt.

A sus 55 años el actor tiene doble posibilidad de acabar en los Oscar. Por un lado, es sobresaliente su trabajo en Érase una vez... en Hollywood, de Tarantino, y en Ad astra lleva todo el arco dramático de una película que bebe de Gravity, Kubrick y, también, Terrence Malick. El director reconocía además influencias literarias, de Conrad y El corazón de las tinieblas, y de Melville con Moby Dick.

Brad Pitt es un astronauta que viaja a los confines del sistema solar en búsqueda de su padre (Tommy Lee Jones), que lleva años desaparecido en el espacio exterior en una misión que está poniendo en peligro la supervivencia en la Tierra.La idea de James Gray es interesante, una búsqueda en el espacio, la de un hijo y un padre, en la que ahonda en una reflexión sobre la masculinidad.

Brad Pitt destruye su masculinidad en el espacio

"Esa idea de masculinidad en la que hemos crecido, con la que nos enseñaron a ser siempre fuertes y hay unos valores en eso que son útiles para estar en el mundo y valerte por ti mismo, pero esa idea de masculinidad implica negar el dolor, las cosas que sientes, la vergüenza, los remordimientos", señalaba el actor.

"Creo que hay una mejor definición para nosotros (los hombres), que consiste en ser más abiertos, con tu familia, con tus hijos y contigo mismo", ha señalado.

El actor es además productor de la película. Ha sido una apuesta desde hace unos años y mantiene una estrella relación con el director. "No tenemos la clásica relación de amistad entre dos hombres, nosotros hablamos de sentimientos mucho", decía Brad Pitt en una película que se queda viejuna en el relato del hombre actual.

Gray abunda en los primeros planos para transmitir todos esos sentimientos. "El primer plano es revelar lo que hay dentro, es la gran contribución del cine al arte, te permite ver dentro y a través del actor, no miente, es más grande que la verdad, es el poder del cine", ha explicado.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00