Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por HoyHoy por Hoy al cuadrado
Ciencia y tecnología

¿Qué es mejor 2x1 o 3x2? Un matemático te da la solución

"Es un descuento más gordo", aseguraba Sáenz de Cabezón

¿Qué es mejor 2x1 o 3x2?

¿Qué es mejor 2x1 o 3x2?

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005874458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cuesta de enero o incluso de febrero, que vamos capeando -entre otras cosas- gracias a las rebajas. En ‘Hoy por Hoy’ hemos hablado con Eduardo Sáenz de Cabezón sobre casos prácticos para ir de compras.

Más información

Cuando la segunda unidad está a la mitad, es algunas veces peor que las dos unidades estén al 40%. “Si te quieres comprar tres cosas que están a diez euros con la segunda a la mitad, te gastas 25 euros. Si estuvieran al 40%, te gastarías 18 euros”.

En cambio, el matemático aseguraba que siempre es mejor un 2x1 que un 3x2. “Es un descuento más gordo”.

Otra de las preguntas que se ha planteado Sáenz de Cabezón es si el descuento es sobre el precio inicial, sobre el precio rebajado o se acumula la rebaja. ¿Su consejo? Preguntar al dependiente.

Por último, el matemático recordaba cuando Tony Blair realizó una campaña para ayudar a los ciudadanos a comprender las rebajas. “Las matemáticas que se necesitaban eran las que debería tener conocimiento un niño de 10 años”, explicaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00