La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Covid-19

El farmacéutico que desmonta los bulos del coronavirus: "Hay tonterías como una casa"

Guillermo Martín es farmacéutico en Salamanca y a través de su cuenta 'Farmacia Enfurecida' intenta poner sensatez y desmontar bulos en las redes

Desmontando bulos del coronavirus

Desmontando bulos del coronavirus

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005929632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los bulos en internet sobre el coronavirus no cesan. Consejos sin fundamento alguno que se están trasladando a través de cuentas de influencers con millones de seguidores y que luego los profesionales sanitarios se ven obligados a neutralizar en consultas o farmacias. Guillermo Martín es farmacéutico en Salamanca y a través de su cuenta 'Farmacia Enfurecida' intenta poner un poco de sensatez y desmontar estos bulos en las redes.

El virus no muere con cocaína

Con él hemos hablado en 'La Ventana' para conocer algunos de esos bulos que no hacen otra cosa que confundir en un momento excepcional que supone la crisis sanitaria del coronavirus. Bulos como el de que el virus se mata con la cocaína o que si bebes bebidas a más de 27 grados acabas con el Covid-19: "El cuerpo humano está a 36 grados, es una tontería como una casa", explicaba Martín.

Si el cuerpo está a 36º, una bebida a 27º no lo va a matar

Entre el público al que más afectan este tipo de bulos -cuenta Martín- están principalmente dos grupos: "La gente más mayor o incluso muy pequeña todo lo que les llega al WhatsApp se lo creen como si fuera un periódico".

Otro problema que suponen los bulos, cuenta este farmacéutico, son las historias en las que la mentira tiene parte de verdad: "Si das mentiras mezcladas con verdad es más difícil de desmentirlo que cuando todo es mentira. Hay alguna chorrada que la desmientes enseguida, pero hay alguna cosa que está entre la verdad y la mentira y la gente duda más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00