A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Actualidad
Periodismo

Jeff Jarvis: "Internet mató a los medios de comunicación de masas mucho antes que la Covid-19"

Charlamos con uno de los periodistas más conocidos y respetados de Estados Unidos, una pluma incómoda, fundador de la revista Entertainment Weekly, editor asociado del New York Daily News y autor de varios bestsellers

Jeff Jarvis: "En Estados Unidos, la mitad de los medios de comunicación están en manos de fondos de inversión y la otra mitad en familias que están cansadas de perder dinero. La falta de innovación en el periodismo es comprensible, pero va a ser letal" / Cadena SER

Madrid

Profesor, periodista y uno de los mayores expertos a nivel mundial en tecnologías de la información. Es también uno de los periodistas más respetados de Estados Unidos, le consideran un gurú del periodismo, tarea nada fácil en un momento en el que la profesión está viviendo una gran crisis.

Jeff Jarvis (Estados Unidos, 1954) fundó y fue editor de la revista Entertainment Weekly. Más tarde fue director creativo de Advance Internet y actualmente imparte clases de periodismo en la New York Graduate School y es autor del blog Buzzmachine.com, uno de los más leídos en internet. También es autor de los bestsellers: Y Google, ¿cómo lo haría?, Partes Públicas o El fin de los medios de comunicación de masas.

Jeff Jarvis: "Internet mató a los medios de comunicación de masas mucho antes que el Covid-19"

24:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590834545_631898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jarvis ha pasado por los micrófonos de A Vivir para charlar sobre periodismo y sobre el papel de los medios de comunicación en la crisis sanitaria. Para este experto dicha crisis es una oportunidad sin precedentes para producir y consumir periodismo de calidad: “Los medios de comunicación tienen que amplificar la voz de los expertos, es el momento de escucharles.” También alerta de que la ciencia se ha politizado, está siendo usada como arma política y por eso, precisamente, ahora el papel de los medios es más útil que nunca.

Este periodista e investigador se muestra además muy preocupado por la situación que atraviesa una profesión que se verá fuertemente golpeada por la crisis económica que ha llegado con la pandemia: “No creo que al papel le quede mucha vida. Atravesamos un momento en el que falta innovación. Los medios, también la televisión, están desaprovechando la oportunidad de reinventarse en esta crisis del Covid-19”.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00