Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Supercopa España

Mismos penaltis, pero con distinto final: las penas máximas que decidieron la Supercopa de España

Benzema anotó de penalti el 0-2, mientras que Raúl García desaprovechó una ocasión crucial desde los once metros a pocos minutos para el final del partido

Karim Benzema y Thibaut Courtois durante la final de la Supercopa de España / Getty Images

Madrid

Los penaltis han sido uno de los aspectos más influyentes en la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Athletic Club de Bilbao. Tras el tanto de Luka Modric en la primera parte, los blancos ampliaron distancias al poco tiempo de volver del túnel de vestuarios. Fue desde los once metros con un disparo perfectamente ejecutado por Karim Benzema. La señalización de este se produjo desde el VAR, por una mano de Yeray dentro del área que Soto Grado confirmó yendo al monitor.

Desde la pena máxima, el francés no falló y puso el 0-2 en la final y de esta forma un marcador muy cuesta arriba para los de Marcelino. Con los cambios y con el paso de los minutos, el cuadro vasco se fue viniendo arriba en el partido, con un mayor asedio sobre la portería de Courtois. Tanto fue así que en el minuto 87, el árbitro volvió a señalar el punto de penalti, pero en esta oportunidad en favor del Athletic. 

El VAR de nuevo avisó a Soto Grado para que fuese a revisar una mano de Militao. El colegiado no dudó tras mirar el monitor y señaló la pena máxima, además de expulsar al central brasileño del Real Madrid por considerar que despejaba con la mano un balón que entraba a gol. Sin embargo, la resolución de Raúl García fue muy diferente a la de Karim Benzema. La tiro al medio y el belga sacó una pierna prodigiosa para repeler el balón. Ya en el tiempo de descuento, el Athletic no pudo hacer nada más y la final terminó así 0-2. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00