Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Acento Robinson

Michael Robinson

DOMINGOS DE 13:00 A 14:00H
foto de la noticia

Audio

Kilómetros solidarios

José Manuel López realiza pruebas de dureza extrema para recaudar fondos que destina a causas solidarias. Además, le gusta pisar el terreno y ayudar con sus propias manos

foto de la noticia

Audio

Dionibel y Delíber Rodríguez

Estos dos hermanos con discapacidad intelectual de origen dominicano han representado a España en los Juegos Paralímpicos como atletas

foto de la noticia

Audio

Javier Mérida vence a la adversidad

Este marbellí perdió una pierna en un accidente de tráfico. Pese a esto, no se cambia por nadie

foto de la noticia

Audio

De oficinista a 'finisher'

Sonia Lus y Ford nos presentan a Carlos Llano, un trabajador de banca que ha recorrido el mundo haciendo pruebas de larga distancia. Todo empezó por una lesión y ha creado incluso una ONG para ayudar a los niños en África.

foto de la noticia

Audio

Haciendo historia en Azerbayán

Sonia Lus y Ford nos presentan a Patricia González, joven entrenadora española de fútbol que lograba clasificar por primera vez a la selección femenina Sub-19 de Azerbayán para el Pre Europeo de la categoría.

foto de la noticia

Vídeo

El genio del streetball

Sonia Lus y Ford nos presentan a Lennon Álvarez, conocido como 'The Lawyer'. Es uno de los mejores jugadores de 'Streetball' en el mundo. Lennon se dedica a esta disciplina de manera profesional, y tiene a jugadores de la NBA y de la ACB entre su lista de amistades.

Sonia Lus Madrid
Audio

Pedaleo constante hacia la luz

Sonia Lus y Ford nos presentan a Guillermo Prieto Hortelano. Hace 7 años sufrió un accidente laboral en el que perdió parte de la pierna izquierda. Desde entonces, recuperó su pasión por la bicicleta y está en el top 20 del mundo en ciclismo adaptado y participa en iniciativas solidarias.

foto de la noticia

Audio

Ni tan alto ni tan difícil

Sonia Lus y Ford nos presentan a Araceli Segarra, la primera española que holló la cima del Everest, y además ayudó en el rescate de la mayor tragedia vivida allí. También es conferenciante, modelo, colaboradora en televisión, escritora e ilustradora de los cuentos infantiles 'Los Viajes de Tina'.

Sonia Lus Madrid
foto de la noticia

Audio

Oldman, el último triatleta

Sonia Lus y Ford nos presentan a Manuel Cruces, uno de los pioneros del triatlón en Galicia. Conocido como Panoramix, fundó el primer club de Pontevedra. Dermatólogo de profesión, sigue en la brecha a sus 72 años. Aunque tuvo que parar una temporada tras sufrir un atropello. Su hijo Antón busca financiación para hacer un documental sobre la figura de su padre.

Sonia Lus Madrid
foto de la noticia

Audio

Oro en reinvención

Sonia Lus y Ford nos presentan a Alejandro Sánchez Palomero, campeón de Europa y subcampeón del mundo en paratriatlón. Se dedicó a la natación paralímpica tras sufrir un accidente de moto con 17 años. Fue bronce en Pekín 2008. Ahora ha recuperado la ilusión con el triatlón. Además, fuera del deporte, es experto en coaching deportivo.

Sonia Lus Madrid
foto de la noticia

Audio

El mundo a ras de suelo

Sonia Lus y Ford nos presentan a Fabián Barrio. Un día decidió romper con todo y se fue a dar la vuelta al mundo en solitario y en moto. De ahí salió su primer libro 'Salí a dar una vuelta'. Recibió tanto en ese primer viaje, que ahora se dedica fundamentalmente a viajar con fines solidarios.

Audio

Líder entre leonas

Nos acercamos a la figura de la mejor jugadora de la Selección española de Rugby, Patricia García. Elegida en cuatro ocasiones en el equipo ideal del mundo, aunque su objetivo es colectivo: Estar en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

foto de la noticia

Audio

#LasMujeresNosMovemos

Sonia Lus y Ford nos presentan a Ana Calderón, CEO de Movewoman e impulsora de la iniciativa #LasMujeresNosMovemos. Se trata de un movimiento que pretende involucrar a cincuenta mil mujeres y conseguir que cambien su estilo de vida, que empiecen a realizar actividad física, modifiquen sus hábitos alimentarios y tengan una actitud saludable. El movimiento cuenta ya con embajadoras de renombre. Sólo faltas tú.

foto de la noticia

Audio

Freno al ictus

Sonia Lus y Ford nos presentan a Julio Agredano. Sufrió un ictus en 2011. Tenía 39 años. Julio decidió cambiar sus hábitos y empezar a hacer deporte, a practicar ciclismo. Ahora, participa en carreras, ha escrito un libro y creado una Asocación 'Freno al Ictus' con la que intenta visibilizar y prevenir este problema que afecta a 135.000 españoles al año

foto de la noticia

Audio

Libertad y capacidad

Sonia Lus y Ford nos presentan a Jon Idiakez. Un vitoriano, de 19 años que participa en el Campeonato de España de Motocross MX. Con 7 años competía a nivel regional y con 10 a nivel nacional e internacional. Pero, con 14 años, recibió una mala noticia. Sufría médula anclada, una enfermedad que impide la comunicación del tren inferior. Jon ha encontrado en el deporte el mejor arma para olvidarse de problemas y etiquetas. Jon Idiakez compite con una moto que no está adaptada, es uno más. En la moto, dice que siente libertad y capacidad.

foto de la noticia

Audio

Pasión por el riesgo

Sonia Lus y Ford nos presentan a Andres Lledó. Un deportista que ha participado en numerosas pruebas en desiertos, selvas y demás sitios extremos. Se inspiró viendo una carrera del técnico del Barça, Luis Enrique. El riesgo forma parte también de su vida profesional, es nadador de rescate en Salvamento Marítimo, y fue paracaidista en dos misiones de paz en Los Balcanes. Su lema, 'Cambia tus límites'.

foto de la noticia

Audio

Escalera hacia el cielo

Sonia Lus y Ford nos presentan a David Robles, un bombero de Zaragoza que compite en carrerras verticales. Su especialidad es subir escaleras. Participa en dos circuitos mundiales, y es el cuarto del mundo. Ha subido los edificios y las construcciones más altas del planeta, como el International Comerce Center de Hong Kong, 100 pisos de altura y más de 2000 escaleras.

foto de la noticia

Audio

Coraje y corazón

Sonia Lus y Ford nos presentan a Anita París, todo un ejemplo de fuerza y pasión. Anita ha conseguido su sueño de jugar en la máxima división de fútbol sala con el Jimbee Roldán y licenciarse en Administración y Dirección de Empresas mientras superaba un cáncer de mama detectado con sólo 18 años. Su ilusión y su optimismo vencieron dos recaídas, y es que según Anita, los límites están para sobrepasarlos.

foto de la noticia

Audio

Emprendedor y 'spartano'

Sonia Lus y Ford nos presentan a Ángel Sanz, una persona convencida de que se puede cambiar el mundo con el deporte. Jugó en el Real Madrid de baloncesto y en la Liga Universitaria de Estados Unidos. Emprendedor y empresario que ha trabajado con la Fundación Rafa Nadal con deportistas y con empresas de primer nivel. Y trajo la "Spartan Race" a España, todo un fenómeno en los últimos años.

foto de la noticia

Audio

Supermán por Ainhoa

Sonia Lus y Ford nos presentan a Ricardo Abad, ultrafondista acostumbrado a romper barreras y a llevar su cuerpo al límite. En 2015, ha conseguido el reto de realizar 100 Ironman en un año. Ricardo tiene un talismán, su hija Ainhoa, que tiene una discapacidad intelectual. Desde el nacimiento de su hija, Ricardo Abad utiliza los retos deportivos para ayudar a personas como Ainhoa. Incluso ha creado la Fundación Retos Solidarios Ricardo Abad.

foto de la noticia

Audio

De los pies a la cabeza

Sonia Lus y Ford nos presentan a Javier Hernández, todo un ejemplo de vitalidad y de sueños cumplidos. Javier nació sin brazos, pero éso no le ha impedido licenciarse en periodismo, trabajar en medios como As o Heraldo de Aragón, escribir dos libros, sacarse el título de entrenador de fútbol o llegar a ser finalista en los Juegos Paralímpicos de Londres con tan sólo tres años de preparación y muchas cosas más. Y acaba de convertirse en el tercer europeo que consigue el carnet de conducir con los pies.

foto de la noticia

Audio

Deporte ante la sinrazón

Sonia Lus y Ford nos presentan a Mónica Batán, de la ONG Mundo Cooperante. Mónica lucha contra la mutilación genital femenina de la etnia masái en Kenia. Su mejor arma es el deporte. Ha hecho maratones imitando el recorrido que hacen las mujeres para huir de la mutilación. Además ha impulsado el movimiento de las pulseras masái para llamar la atención sobre este problema que afecta a 140 millones de mujeres al año.

foto de la noticia

Audio

El librero patinador

Sonia Lus y Ford nos presentan a Fernando Zendrera, que viaja por España en patinete. 3 etapas, con un total de 5000 kilómetros. Además, tiene una librería en la que también vende estos patinetes.

foto de la noticia

Audio

La primera de la lista

Sonia Lus y Ford nos presentan a Toña Is. Desde este verano, es la seleccionadora de la sub17 femenina y por tanto, la primera seleccionadora en la historia del fútbol español. Fue internacional en 34 ocasiones y ha 'aparcado' su trabajo como Policía de Tráfico en Oviedo para poder dedicarse al sueño de toda su vida.

foto de la noticia

Audio

Una vida a saltos

Sonia Lus y Ford nos presentan a Ibone Belaustegigoitia, una mexicana de origen vasco que a sus 85 años sigue saltando por los trampolines de todo el mundo

foto de la noticia

Audio

La vida desde un parapente

Sonia Lus y Ford nos presentan a Horacio Llorens, pionero en la disciplina de parapente acrobático. 5 veces campeón mundial y récord Guinnes de la maniobra “ Infinit Tumbling”. Ha cruzado mares y continentes, y sigue disfrutando al máximo cada vez que echa a volar.

foto de la noticia

Audio

El mago del cubo

Sonia Lus y Ford nos presentan a Asier Cardoso, récord de España en resolver el cubo de Rubik a ciegas. Lo hace en menos de un minuto, y es capaz de resolver nueve seguidos en 50 minutos. Asier nos cuenta su experiencia y nos da algunos trucos para quien quiera intentarlo.

foto de la noticia

Audio

Brazadas contra la ELA

Cada semana, Sonia Lus nos presenta un deportista extraordinario, pero que no sale en las portadas. Hoy, conocemos a Jaime Caballero. Nadador de larga distancia en aguas abiertas y con un objetivo solidario. Dar visibilidad a la ELA y conseguir fondos para luchar contra la enfermedad.