Francisco José <strong>Delgado</strong>

Francisco José Delgado

DE LUNES A VIERNES, de 15:05 a 16:00H

El programa

'SER Deportivos' es un magazine informativo dirigido por Francisco José Delgado en el que se recogen las últimas noticias y acontecimientos deportivos. El programa, además del relato de las noticias más recientes, incorpora el análisis y los comentarios de los periodistas y especialistas de la Cadena SER para interpretar en profundidad lo que ha sucedido y va a suceder.

El equipo

Director/a de programa

Francisco José Delgado

Secciones

Barra libre

Cuatro redactores de la SER analizan la actualidad deportiva del fin de semana sin tapujos. Antonio Romero, Manuel Esteban, Jordi Martí e Iñigo Markínez en principio serán los "titulares" de esta sección.

El Rincón de Daimiel

El gran Antoni Daimiel, nuestro experto en baloncesto, aborda a fondo la actualidad de la NBA, Euroliga y Liga Endesa. Además, Daimiel se somete a las preguntas que semana a semana nos trasladan nuestros oyentes.

¿Sabemos de deporte?

Salimos a la calle para preguntar a los oyentes sobre términos deportivos que usamos habitualmente. Para nuestra sorpresa parece que no todo el mundo tiene claros los significados de esos términos.

La pregunta de la jornada

Cuando la actualidad nos trae noticias de alto alcance, trasladamos a Twitter una pregunta al respecto para leer la opinión de nuestros oyentes al final de programa.

Las historias de David Alonso

David Alonso nos presenta los deportistas que están fuera de foco. Los que se ganan la vida lejos de España, los canteranos que despuntan, los que se superan día a día en disciplinas que habitualmente no llegan al gran público y muchos más.

Documentación SER Deportivos Local

El contestador

Los oyentes tienen un sitio privilegiado en SER Deportivos. Escuchar sus críticas, piropos, consejos, quejas y todo lo que dejan en el 91-521-29-45 es un lujo. Cada día seleccionamos uno o dos mensajes de los que dejan, uno de ellos para la presentación del programa y una vez a la semana hacemos un montaje- resumen de lo mejor que ha habido.

La llamada al líder

Todos los lunes el programa empieza con una llamada al líder de la liga tras la jornada liguera. Es una llamada irónica y sarcástica en la que un periodista u otro protagonista relacionado con el equipo que encabeza la tabla saca pecho o hace sangre con los perseguidores. Es una sección arraigada y hay pique entre los oyentes por ver qué equipo protagoniza la llamada al líder de los lunes.

El scanner

Tras cada jornada liguera dos periodistas repasan de un vistazo rápido lo más importante que ha sucedido, el juego, las polémicas o las declaraciones de los protagonistas. Es tiempo de decir lo que está bien y lo que está mal, sin tapujos, mojándose y analizando las consecuencias que puede tener cada caso. Por el Scanner pasan expertos como Antonio Romero, Marcos López, Alfredo Relaño o Cayetano Ros

NBA con Daimiel

Todos los jueves Antoni Daimiel nos lleva a la NBA. Los resultados, la actuación de los jugadores españoles, las estrellas de la competición y los “chascarrillos” del mundo NBA. Dinamismo y brillantez en el análisis de el hombre que mejor cuenta la NBA e nuestro país.

Día de Champions. Día Maldini

Las jornadas de Liga de Campeones no serían lo mismo sin Julio Maldonado. Desde su observatorio privilegiado de Canal Plus nos señala lo más atractivo, aparte de los equipos españoles, y también “el partido bacalá” de cada martes y miércoles.

El mítico Manolete

El personaje de Manuel Esteban no es exclusiva del programa, ni mucho menos, pero en SER Deportivos adquiere una dimensión “mítica” porque rendimos pleitesía a un periodista de los de antes, un zorro de las noticias que en el programa se siente como pez en el agua contando y opinando lo que le venga en gana…

Las otras noticias

Sección diaria de los habituales del programa. Yago de Vega, Jorge Escorial o José Palacio cuentan en tono desenfadado las noticias que no están en las portadas y en los grandes titulares, siempre buscando alguna curiosidad estrambótica que genere la hilaridad del resto de compañeros.

La música

SER Deportivos tiene un sello musical muy particular, porque nos gusta mezclar la información deportiva y la buena música, prestando siempre especial atención a los grupos nuevos. Cada temporada buscamos una dos canciones estrellas para empezar, grupos nuevos que luego han pasado a ser muy conocidos. Franz Ferdinand, Twoo Door Cinema Club o Arctic Monkeys sonaron en Ser Deportivos antes que en ningún otro sitio.

El geta

Las declaraciones

Imágenes

Encuestas

Fuera de foco

David Alonso nos presenta los deportistas que están fuera de foco. Los que están fuera de España, los cantaranos que despuntan. Los que se superan día a día en disciplinas que habitualmente no llegan al gran publico.

El reto de SER Deportivos

Un redactor de deportes cada semana se someterá aun reto deportivo-periodistico demostrando que "no hay nada imposible". Conseguir que un jugador del Atlético grite "Hala Madrid" o que un madridista grite "Forza Atleti". Las peripecias de como se consigue o no serán plasmadas en forma de reportaje.