Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

SER Historia

Nacho Ares

SÁBADOS, de 04:00 a 05:00H

DRAMATIZACIONES

Jean-François Champollion

El cuadro de actores de la cadena SER nos trae la historia del desciframiento de la escritura jeroglífica egipcia por parte del francés Jean-François Champollion en 1822. Intervienen Rafael de La Rica, Héctor Checa, Ivan Jara, Sandra Jara, Emma Cifuentes, Jorge Sánchez, en la parte técnica Alfonso Sanz y con guión de Nacho Ares.

Nacho Ares Madrid

Dramatización: La Princesa de Éboli

El cuadro de actores de la cadena SER nos trae la historia de la Princesa de Éboli. Intervienen Rafael de La Rica, Héctor Checa, Salomé Larrucea y José Antonio Páramo, en la parte técnica Alfonso Sanz y con guion de Nacho Ares.

Nacho Ares Madrid

PROGRAMAS ANTERIORES

La danza de la muerte

Sorprende al visitante de algunos recintos de la Iglesia encontrarse con imágenes crudas y grotescas que recrean la cercanía de la muerte. Esqueletos bailando con campesinos y reyes… Es la representación del destino que a todos nos va a tocar vivir.

Nacho Ares Madrid
Santa Teresa de Jesús impone hábitos junto a los príncipes de Éboli

Santa Teresa de Jesús impone hábitos junto a los príncipes de Éboli

Santa Teresa Vs Princesa de Éboli

La presencia en Pastrana (Guadalajara) de santa Teresa de Jesús dio nuevos bríos a los planes que los príncipes de Éboli estaban desarrollando en la villa ducal. Sus fundaciones son lo más conocido del lugar y aunque su presencia no pasó de tres meses y la de los carmelitas de pocos años, su huella ha conseguido eclipsar la presencia posterior de otras órdenes.

Nacho Ares Madrid
Escena del Nuevo Testamento de Jesús con la Magdalena

Noli me Tangere Escena del Nuevo Testamento de Jesús con la Magdalena / Fray Bartolomeo

ESPECIAL VIERNES SANTO

Tras los pasos de la Magdalena

Salpicada de una leyenda negra que no tiene respaldo en los textos evangélicos, la imagen de María Magdalena siempre ha permanecido en la sombra del Nuevo Testamento. Nadie puede explicarse su fulminante despertar en los albores del siglo XI. ¿Quién fue realmente esta misteriosa mujer?

Nacho Ares Madrid

Los Mirabilia

A lo largo de la Edad Media e incluso después del descubrimiento de América en 1492, aparecen en las leyendas populares la existencia de personajes grotescos, más relacionados con el ámbito circense del siglo XIX que de la realidad.

EL SÁBADO PASADO

El Caribe del que no se salía ileso

Conocemos cuánto hay de verdad en las historias sobre piratas del siglo XVII, inspiradoras de novelas, películas y toda suerte de juguetes

Fran Pastor Madrid
COLECCIONES

Museo de Miniaturas del profesor Max

Conocemos este espacio alojado en un convento del siglo XVI en Brihuega, Guadalajara

Hernán Cortés

¿Cómo un solo hombre con apenas unos cientos de soldados puedo acabar con una gran Imperio como el azteca? La exposición Itinerario de Hernán Cortés va más allá del hecho anecdótico y ahonda en la realidad histórica que marcó desde entonces las relaciones entre dos pueblos separados por el océano.

Ser Historia Madrid

El retorno de la Dama de Elche

Hay piezas arqueológicas cuya historia sobrepasa el momento en el que fueron creadas. La Dama de Elche es una obra ibérica del siglo V a. C. Sin embargo, su historia no se quedó ahí. Tras su descubrimiento en 1898 comenzó una aventura que todavía no ha dejado de hacerla protagonista de la Historia más actual.

Nacho Ares Madrid

Las dos caras del circo

Poco tuvieron que ver los malabares de Mesopotamia con lo que los países clásicos entendieron como espectáculo: una dicotomía que, de alguna manera, permanece en la actualidad

Cadena SER Madrid

80 años de 'el Rey'

Tras una adolescencia traumática Elvis Presley se convirtió en el inventor del rockabilly y con ello en una de las mayores leyendas en el mundo del rock

El enigma sumerio

Tallaban la piedra como los egipcios o construían edificios igual de majestuosos, pero en muchos casos nos olvidamos de ellos. Los sumerios probablemente fueron la primera gran civilización de la Historia.

Nacho Ares Madrid