Actualidad
TRAGEDIA EN LAS FUERZAS ARMADAS

El Sepla considera ilegal el modo en que viajan los militares españoles a misiones de paz

Tras ver las fotos del avión en el que fue trasladado desde Irak el pasado jueves un grupo de militares

Madrid

El Sepla considera ilegal el traslado de militares en las condiciones en las que lo hacen los soldados españoles. Su secretario general, Andoni Nieto, se refiere al traslado en aviones como el que salió de Irak el jueves, tres días después de la muerte de 62 militares en Turquía.

El sindicato de pilotos considera además una locura el modo en que están viajando los militares españoles. Nieto, se ha expresado en estos términos en la SER, después de ver las fotos del avión en el que fue trasladado desde Irak el pasado jueves un grupo de militares. En las imágenes se ve la carga apilada tras los asientos o las ruedas del avión sin dibujo.

El pasado día 29, el Sepla ofrecía al Ministerio de Defensa los servicios de 2.500 pilotos de Iberia y Spanair que brindarían sus días libres para llevar gratuitamente aviones que transportasen tropas que presten sus servicios humanitarios en diferentes países.

El sindicato de pilotos aseguraba que ha puesto muchas veces en duda las condiciones de mantenimiento de los aviones y helicópteros de los países del Este, dada su alta siniestrabilidad, así como los regímenes de trabajo y descanso con los que operan sus tripulaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00