Deportes
FÚTBOL / MALLORCA

Miles de hinchas tiñen de rojo las calles de Mallorca

Miles de aficionados del Real Mallorca han teñido en la noche de este sábado de rojo y negro, los colores del equipo, las calles céntricas de la capital balear para celebrar la conquista de la Copa del Rey, el primer título de la entidad balear en sus 87 años de historia.

Al grito de "campeones", "campeones", y a bordo de vehículos, desplegando banderas, con cánticos alusivos, los seguidores "rojillos" se han concentrado en la plaza de Joan Carles de Palma, conocida popularmente como de "las Tortugas", aunque más tarde también han concentrado su alegría por otra vías, entre ellas, el Paseo Marítimo.

Más información

El nombre más coreado de la noche ha sido el del delantero camerunés Samuel Eto'o, autor de dos de los tres goles (0-3) de la victoria balear ante el Recreativo de Huelva, y auténtico icono mallorquinista a lo largo de toda la temporada.

DÍA DE FIESTA

Muchos balcones y ventanas de las viviendas palmesanas han lucido durante todo el día los colores rojos del equipo, iniciativa sugerida por los responsables de las peñas como señal de apoyo al equipo de Gregorio Manzano.

La policía había procedido a cerrar esta tarde las calles donde se había anunciado la concentración de la "caravana rojilla" para facilitar el acceso de los aficionados y evitar molestias al resto de los ciudadanos.

Durante el partido, miles de seguidores han seguido por televisión las incidencias de la gran final en distintos puntos de concentración, entre ellos, el polideportivo de Son Moix, donde se había instalado una pantalla gigante.

PREPARACIÓN DE LAS CELEBRACIONES

La euforia desbordada por el triunfo ante el Recreativo de Huelva en el estadio Martínez Valero de Elche, tendrá continuidad este domingo con el regreso del Mallorca, y la bienvenida oficial que le tributarán las instituciones públicas.

El delegado del Gobierno en Baleares, Miquel Angel Ramis, mantendrá este domingo, una reunión con los responsables de las fuerzas de seguridad del Estado para tratar el dispositivo que vigilará el correcto desarrollo de las celebraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00