Deportes
FÚTBOL / RACING

Piterman pretende ejecutar la opción de compra sobre las acciones de Santiago Díaz

El presidente del Racing anunció que el próximo martes pretende ejecutar la opción de compra que tiene sobre el 27 por ciento de las accciones del club de Santiago Díaz y advirtió que, si éste no acepta, tiene la "posibilidad" de comprar títulos de la sociedad a otro de los accionistas.

"Mi intención es ejecutar el martes la opción de compra, pagar lo pactado y cambiar absolutamente la forma de gestión económica y deportiva" del club, explicó Piterman en una rueda de prensa convocada en los Campos de Sport del Sardinero.

Más información

En este sentido, subrayó que su intención es pasar este martes aser el "máximo accionista" del Racing, ya que con la adquisición del 27 por ciento de las acciones de Santiago Díaz, sumado al 24 por ciento que ya está en sus manos, controlaría el 51 por ciento del accionariado del club santanderino.

"Da igual que quieran. O vende o me indemnizan", sentenció Piterman, que se propone dar un cambio en un club que comparó con una "casa de niños" en la que hay "macarras dispuestos a hacer cualquier cosa por mantener su puesto".

El presidente, que recalcó que nunca ha sido un "hombre de paja" de Santiago Díaz y que expresó su "desacuerdo" con la gestión delclub desarrollada hasta este momento, arremetió además contra Santiago Díaz 'hijo', a cuyo "capricho de niño malo" atribuyó la baja de Sarabia un día antes del partido de la Intertoto.

Para Piterman, esta forma de gestionar el club es "totalmente absurda y repugnante" y los responsables de ello "no tienen intelecto ni mental ni físico para seguir" en la empresa. Además, indicó que Santiago Díaz "junior" es "un enchufado en el club, que sirve para poca cosa y que utiliza" el equipo como un "juguete".

Finalmente, el presidente racinguista, que insistió en que "nunca" ha tenido problemas con Santiago Díaz 'padre' y que le hizo "un favor" comprando, alertó de la situación que atraviesa el club, que, según dijo, hace cuatro o cinco meses "estuvo a punto de desaparecer gracias a la horrible gestión" y "ahora puede entrar en la misma dinámica".

"Hay desacuerdo en el tema deportivo del año que viene, hay desacuerdo con las primas, denuncias de jugadores, amenazas del alcalde por el tema del balonmano y de que la subvención de milmillones va a desaparecer. El club está al borde de la disolución por las pérdidas acumuladas", concluyó.

Piterman calificó de "totalmente absurda y repugnante" la forma en la que se gestiona el Racing de Santander

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030705csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00