Ocio y cultura

El responsable de los premios a cursos de doctorado se galardonó a sí mismo

Concedió una Mención de Calidad al curso en "Química en productos y procesos industriales" de la Universidad de Tarragona

Madrid

El responsable de Menciones de Calidad para los Programas de Doctorado en la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (ANECA), Xavier Rius, ha concedido una de estas distinciones al curso en el que él mismo imparte docencia.

Rius da clases de doctorado en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, concretamente en el programa de "Química en Productos y Procesos Industriales", que ha sido uno de los premiados.

Las menciones de calidad llevan aparejadas ayudas económicas del Ministerio de Educación y becas de movilidad para los profesores y alumnos de estos doctorados.

Más información

Según ha podido saber la Cadena SER, el director general de Universidades, Pedro Chacón, ha resultado también beneficiado con estos "galardones", por la mención que ha recibido el Doctorado en Fundamentos y Desarrollos Psicoanalíticos, en el que él ha figurado como profesor varios cursos.

En la resolución de la convocatoria de menciones de calidad también se constata que se han concedido reconocimientos a cursos que no existen todavía, ya que se empezarán a impartir a partir de septiembre.

La noticia difundida hoy se suma a otras controvertidas que han salpicado en los últimos meses a la ANECA, relacionadas con el salario y la situación docente de su director, Ismael Crespo, y de su mujer, así con dimisiones de varios responsables de este organismo por desavenencias con el funcionamiento de la institución.

REACCIONES

El grupo socialista ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso del Secretario de Estado de Universidades, Julio Iglesias de Ussel, y del propio director general de Universidades, Pedro Chacón.

El diputado socialista Jaime Lisavetzsky denuncia la falta de transparencia de la Agencia de Evaluación Universitaria, la falta de igualdad de oportunidades en esta convocatoria, y lamenta que no puedan pedir la comparecencia de Ismael Crespo, el director de la ANECA.

Lisavetzsky: "Nos gustaría que compareciera el director de la ANECA"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030709csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00