El Sevilla ficha al brasileño Baptista
El club Sao Paulo anunció ayer que ha acordado el traspaso del futbolista Julio Baptista al Sevilla, de España, a cambio de 2,8 millones de dólares.
El centrocampista, de 21 años, se encuentra actualmente con la selección sub'23 que disputa la Copa de Oro, y se presentará para los exámenes médicos en el club español en cuanto termine el torneo.
El director de fútbol del Sao Paulo, Juvenal Juvencio, informó sobre la operación y aseguró que no sabe nada de posibles ofertas por Kaká, una de las últimas revelaciones del fútbol brasileño, que según versiones de prensa también interesa a equipos españoles. "Al menos hasta el momento no hay nada", declaró.
Baptista fue formado en la cantera del Sao Paulo y está en el primer equipo del club desde hace dos años. Ha jugado en la selección brasileña sub'20 y fue convocado una vez, en 2001, para la selección absoluta, que entonces disputaba las eliminatorias para el Mundial de Corea del Sur y Japón.
Con la contratación de Baptista, el Sevilla cuenta con cinco extracomunitarios por lo que sería necesario el traspaso o cesión de uno de ellos en caso de que el mexicano Gerardo Torrado no obtuviese la nacionalidad española en próximas fechas.