Deportes
GIMNASIA

Gervasio Deferr pierde la medalla de plata del Mundial por dopaje

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) ha desposeído al español Gervasio Deferr de la medalla de plata que ganó en los Mundiales de Debrecen (Hungría), en noviembre de 2002, como consecuencia del positivo por cannabis que había dado en octubre de ese mismo año.

La suspensión aprobada por la Comisión Disciplinaria de la FIG tiene una duración de tres meses, por lo que anula los resultados obtenidos por el gimnasta entre el 19 de octubre de 2002 y el 19 de enero de 2003, que incluye los Mundiales por aparatos, anunció hoy la Federación mediante un comunicado.

Deferr, que ganó en Debrecen la medalla de plata en la competición de suelo, no ha apelado en el plazo reglamentario la decisión de la FIG, que ahora la anuncia como firme.

La Federación Española anunció ayer, por otra parte, que el

gimnasta catalán, vigente campeón olímpico de salto, no participará en los Mundiales de agosto en Anaheim (Estados Unidos) debido a una contractura en la espalda.

Deferr afirma no saber nada de la retirada de la medalla

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030731csrcsrdep_30.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00