Deportes
FÚTBOL / BARCELONA

Rijkaard deja a Dani fuera de la gira por el Reino Unido

Dani, que sí viajó a Estados Unidos, se ha quedado fuera por decisión técnica.

Frank Rijkaard ha convocado a un total de veinte jugadores para la gira que el Barcelona llevará a cabo a partir de mañana por Inglaterra e Irlanda del Norte, entre los que destaca la única baja por decisión técnica de Dani. El catalán, uno de los hombres que no cuenta teóricamente para el cuerpo técnico para la próxima temporada, sí que estuvo en la anterior gira por Estados Unidos, pero Rijkaard ha decidido no llevarle a la del Reino Unido.

Más información

Otras dos bajas para la nueva gira, en este caso por lesión, son las del centrocampista Gabri García y el delantero Luis García. Siguen quedándose fuera de la lista otros descartados que ya no viajaron a Estados Unidos, como el portero Roberto Bonano, el centrocampista Juan Román Riquelme y el delantero Alfonso Pérez.

De los 20 convocados, 16 son plenamente del primer equipo, complementados por los jóvenes David Sánchez, Ramón Ros, Oscar López y Albert Jorquera. Completan la lista de convocados los porteros Valdés y Rustu, y los jugadores Cocu, Reiziger, Márquez, Saviola, Xavi, Gerard, Iniesta, Luis Enrique, Puyol, Kluivert, Quaresma, Andersson, Ronaldinho y Overmars. El equipo azulgrana jugará tres partidos en los cinco días que durará la gira por el Reino Unido, el primero de ellos mañana mismo, a las 21.00 (hora española), en Leicester.

El Manchester City (el domingo 10 de agosto, a las 16.00) y el Derry City (el martes 12 de agosto, a las 18.30) serán los otros rivales. Rijkaard intercalará esos partidos con entrenamientos para mejorar la forma del equipo, que regresará a Barcelona nada más concluir el partido contra el Derry City. La gira por el Reino Unido será la segunda que llevará a cabo el Barcelona durante la pretemporada, tras la que realizó durante diez días a Estados Unidos.

Tras esta segunda gira, el equipo se entrenará ya con normalidad en Barcelona, y sólo tiene previsto jugar dos partidos más amistosos antes del inicio oficial de la temporada: uno contra el Elche en la ciudad alicantina (el 16 de agosto) y la presentación del equipo en el Joan Gamper contra el Boca (el 22). El debut oficial en la temporada se producirá con la disputa de las semifinales (el 24 de agosto) y la posible final (el 26 de agosto) de la Lliga Catalana. El primer partido de Liga será el 31 de agosto contra el Athlétic en San Mamés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00