Ciencia y tecnología

Cerca de 4.000 aficionados a los ordenadores acuden a la reunión informática de Valencia

Hoy comienza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias la 'Campus Party 2.003'

Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge desde hoy y durante una semana a más de 4.000 jóvenes procedentes de 20 países que participarán en la 'Campus Party 2003', "el mayor encuentro de usuarios de ordenador conectados en red del mundo".

La inauguración del evento tendrá lugar mañana a las 23,45 horas y correrá a cargo del conseller de Cultura, Educación y Deportes, Esteban González Pons. Posteriormente, a medianoche se celebrará el encendido simultáneo de todos los ordenadores, con lo que quedará inaugurada oficialmente la 'Campus Party'.

Más información

La edición de este año, la cuarta que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, presenta algunas novedades, como talleres de robótica, donde los participantes aprenderán a construir y programar un robot autónomo; talleres de astronomía, en los que podrán montar y utilizar su propio telescopio; talleres de videoperiodismo, donde se narrarán las historias que allí sucedan con imágenes; y talleres de realidad virtual, en el que se conseguirá mezclar, en tiempo real, escenarios virtuales, todo ello con el fin de adquirir conocimientos "útiles" a la hora de adentrarse en el futuro del ocio digital.

Además, la 'Campus Party', según afirmaron, cuenta con una agenda "muy amplia" de otras actividades, englobadas en cuatro áreas, como son Games, Linux, Diseño y Música, en las que habrá juegos, conferencias, competiciones y premios.

En concreto, la convocatoria se celebrará en la zona exterior del estacionamiento de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, que quedará cubierta por lonas y más de 10.000 metros de fibra óptica y 250.000 metros de cable, con una conectividad de 622 megabytes de conexión a Internet, indicaron las mismas fuentes.

El objetivo del Ayuntamiento de Valencia, según señalaron, es promover el acceso "universal" y "real" a la Sociedad del Conocimiento y, para ello, pondrá a disposición de los visitantes plazas de acceso a las actividades, puestos informativos sobre juventud y Nuevas Tecnologías, así como el 'Bus Tragamóvil', un proyecto para recoger móviles usados y reciclarlos, señalaron las mismas fuentes.

CORTES DE CIRCULACION

Por su parte, la delegación de Circulación y Transportes ha comunicado que, con motivo de la celebración de la Campus Party 2003, se cortará la circulación rodada de la calzada sur -del bulevar periférico sur- en el tramo comprendido entre la calle General Urrutia y la Autopista del Saler (Avenida del Actor Antonio Ferrandis), y se mantendrá sólo como 'zona de aparcamiento' para los participantes de la cita.

Para ello, añadieron que se colocarán las correspondientes señales de indicación. Además, los vehículos que circulen por la calle General Urrutia y la Avenida Hermanos Maristas deberán utilizar la Avenida Del Instituto Obrero de Valencia o bien la calle Ricardo Muñoz Suya (Cineasta), concluyen las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00