Internacional

Tirotean en Irak el vehículo en el que viajaban periodistas españoles

Javier Martín (EFE) y Luis de Vega (ABC) han resultado ilesos, al igual que el resto de los ocupantes del vehículo

Desconocidos armados tirotearon hoy al vehículo en que regresaban a Bagdad desde Diwaniya los enviados especiales en Irak de la Agencia EFE, Javier Martín, y del diario ABC, Luis de Vega, que resultaron ilesos.

El ataque se produjo cerca de la ciudad de Hilla, cuando dos todo terrenos se pusieron a la altura del automóvil en que viajaban ambos periodistas, y el piloto y el copiloto de uno de ellos abrieron fuego con pistolas.

Tras errar los agresores en el objetivo, los dos todoterrenos adelantaron al vehículo de los periodistas, conducido por un chofer iraquí, y le hicieron señales para que se detuviera, con la presumible intención de robar a los informadores.

MARCHA ATRÁS

Más información

Los periodistas instruyeron en ese momento al conductor de su automóvil para que frenara en seco, diera media vuelta y emprendiera viaje de regreso a Diwaniya, donde Martín y de Vega llegaron sanos y salvos y se disponen a pernoctar.

Los informadores se habían desplazado a Diwaniya, a 250 kilómetros al sur de Bagdad, para visitar a los soldados del contingente español destacado en Irak en misión de pacificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00