Sociedad

"Estuvimos informados sobre mi padre en todo momento"

La familia de Martín-Oar resalta el compromiso con el proyecto en Irak

Los familiares del capitán de navío Manuel Martín Oar van a emitir un comunicado de agradecimiento a las autoridades y a los vecinos del Puerto de Santa María y Rota mientras reiteran que, en todo momento, estuvieron informados y arropados por el gobierno. Lo ha dicho a la SER María, hija del capitán de navío.

La hija del militar, María Martín-Oar, así lo ha dicho en declaraciones a la Cadena SER "lo he reiterado en todo momento, [la información] ha sido la correcta. Siempre ha habido algún superior de mi padre en contacto con nosotros, comunicándonos lo que sabían en todo momento".

Más información

Además ha expresado su gratitud por las muestras de apoyo desde "el Gobierno, las fuerzas armadas, y los vecinos del Puerto de Santa María y de Rota".

AUTOPSIA

La autópsia practicada en la tarde-noche de ayer al cadáver del Capitán de Navío Manuel Martín-Oar Fernández Heredia, fallecido en atentado terrorista en Bagdad el pasado martes, el resultado es: "Sin perjuicio de ulterior informe legal la causa de la muerte es un shock hemorragico post-traumatico", según informa el Ministerio de Defensa.

Así mismo, la autopsia declara que la muerte se produjo 48 horas antes, de su práctica lo que supone que el fallecimiento del Capitán de Navío tuvo lugar al final de la tarde-noche del día 19. Además, los restos mortales de Manuel Martín-Oar Fernández-Heredia han sido incinerados en la mañana de hoy.

CONDECORACIÓN

El presidente de la Asociación Nacional de guardias civiles, Juan Carlos Gabriel, anunció hoy que van a instar a la Dirección General de la Guardia Civil a que conceda al capitán de navío Manuel Martín-Oar la medalla al mérito de este Instituto armado. Transmitió públicamente el pésame a la familia del capitán de navío "asesinado", así como a "todos los compañeros de la Armada, que han sido los que en este conflicto han empezado a poner las primeras víctimas".

Una hija de Martín Oar agradece los apoyos

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030822csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una hija de Martín Oar: "Estuvimos informados"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030822csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00