Deportes
FÚTBOL / PORTUGUESA

La prensa portuguesa critica a Camacho

El diario deportivo "Record" habla de "los cuatro pecados de Camacho".

La prensa portuguesa ha comenzado a cuestionar el trabajo del entrenador del Benfica, el español José Antonio Camacho, después del último empate que obtuvo el club lisboeta ante el modesto Belenenses en la pasada jornada de liga.

El diario deportivo "Record" dedica hoy una página a la labor del murciano, y enumera los que considera son "los cuatro pecados de Camacho", ya que, como dice, "cuatro puntos perdidos en tres partidos generan preocupación".

El primer "pecado" de Camacho, asegura "Record", es la "rigidez táctica" del ex seleccionador español, "que obedece ciegamente al sistema que preconiza, y cuando tiene que alterarse revela algunas dificultades". "La aversión al riesgo", es la segunda de las "pegas" que "Record" le pone a Camacho, porque como opina, "el español poco o nada arriesga. Un hecho que fue más notorio en el partido de Liga de Campeones contra el Lacio".

El tercer "pecado" apuntado por el deportivo lisboeta es la que denomina "indefinición relativa a Ricardo Rocha. Defensa central o lateral izquierdo", se pregunta "Record", que juzga que la falta de estabilidad en alguno de los dos puestos del defensa es perjudicial para su rendimiento sobre el terreno de juego.

La alteración de las reglas ya existentes en el Benfica sobre la capitanía en el equipo es el último de los "fallos" que el rotativo achaca a Camacho, al sostener que "el cambio en todo lo que rodeó el proceso para escoger al capitán acabó por debilitar al grupo". Además, resalta que es la primera vez desde que Camacho llegó al Benfica en que el ex jugador del Real Madrid asumió su responsabilidad en un resultado considerado negativo (empate 3-3 con el Belenenses).

Mal comienzo

"Record" concluye diciendo que cuatro puntos perdidos en sólo tres partidos, y estar ya fuera de la Liga de Campeones, "no es un buen comienzo para Camacho".

El otro diario deportivo de referencia en Portugal, "A Bola", dice que los jugadores del Benfica están "cabizbajos", aunque opina que "Camacho no es un hombre para desistir". En este sentido, aclara que el "duelo", el próximo domingo, ante el Oporto puede ser una buena oportunidad para que cambien las cosas en la trayectoria del Benfica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00