Deportes
COPA DAVIS / ESPAÑA-ARGENTINA

Los equipos velan armas para la Copa Davis

La lucha por alcanzar un puesto para la final de Copa Davis enfrentará este fin de semana en Málaga a dos colosos en tierra batida, España y Argentina, mientras que en Melourne se repetirá el último duelo en Wimbledon entre el suizo Roger Federer y el australiano Mark Philippoussis.

Tres jugadores que este año han ganado torneos del Grand Slam, Juan Carlos Ferrero (Roland Garros), Roger Federer (Wimbledon) y Andy Roddick (Abierto de EEUU), éste último en el decisivo Eslovaquia-Estados Unidos por la permanencia en el Grupo Mundial, están involucrados en las eliminatorias que se disputarán del 19 al 21 de septiembre.

Más información

En Málaga, España debería imponer la gran calidad de sus jugadores en tierra batida para doblegar a Argentina, que a pesar de contar con un plantel de jugadores similar en potencia a los hispanos, no puede presentar a sus dos mejores raquetas del momento, Guillermo Coria y David Nalbandian, por sendas lesiones.

España presenta a un número 1

Ferrero, campeón en París, finalista en Nueva York, y número uno del mundo estrenará en Copa Davis esa condición, acompañado de un sólido equipo en el que se incluye a Carlos Moyá, Albert Costa y Alex Corretja, tres campeones de los Internacionales de Francia y un finalista, toda una garantía para intentar el asalto a la final, dos años después del triunfo histórico ante Australia en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

A pesar de sus bajas, Argentina cuenta con Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta, Agustín Calleri y Lucas Arnold, un conjunto capaz de hacer frente al potencial español, y desenvolverse con eficacia en la pista de tierra levantada junto al pabellón José María Martín Carpena, de Málaga.

Otras eliminatorias

En Melburne, y en una superficie dura, Australia recibe a Suiza con suficientes aspiraciones, y también con deseos de venganza.

Lleyton Hewitt estará acompañado por Mark Philippoussis, en los individuales, salvo contratiempos de última hora, pues "Scud" tenía problemas bronquiales y un ligero reuma. Con ellos Wayne Arthurs y el experimentado Todd Woodbridge para formar el doble.

Luchas pendientes

Philippoussis tendrá este fin de semana la ocasión perfecta para vengarse de la derrota que Roger Federer le infligió en la final de Wimbledon (7-6, 6-2 y 7-6). Además, esta vez la superficie será dura,y el escenario el Rod Laver Arena, donde el público llevará en volandas al gigante "aussie". "El partido contra Federer será formidable, será totalmente diferente y los dos lo esperamos con impaciencia. Me siento ahora muy bien", comentó Philippoussis.

Federer, no obstante, llega a Melburne con una importante salvaguarda. El suizo no ha perdido en los últimos nueve partidos de Copa Davis y lleva 26 sets ganados. El campeón de Wimbledon estará acompañado por Michel Kratochvil, Ivo Heugerger y George Bastl.

Los ganadores de estas dos contiendas se enfrentarán en la final, que se disputará del 28 al 30 de noviembre.

EE.UU. trata de aprovechar el buen momento de Roddick

Mientras, en el Centro Nacional de Tenis de Bratislava, Andy Roddick, reciente campeón del Abierto de Estados Unidos, líder de la lista Carrera de Campeones, con 19 partidos ganados de forma consecutiva en las últimas semanas, deberá probar en tierra batida que su nivel es tan alto como el que ofreció en la final de Flushing Meadows contra Ferrero.

Roddick encabeza el equipo formado por James Blake y los hermanos Bob y Mike Bryan, la mejor pareja de dobles del momento, y el objetivo es mantener a su país en el Grupo Mundial, de acorde con el nivel de sus jugadores.

No lo tendrá fácil el conjunto que capitanea Patrick McEnroe, pues la experiencia en tierra de Karol Kucera, Dominik Hrbaty, Farol Beck y Michal Mertinak, y el apoyo del público eslovaco será un difícil obstáculo para los americanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00