Sociedad

Un centenar de coches, atrapados al reventar una balsa en Murcia

Alrededor de un centenar de vehículos quedó esta noche atrapado en la N-340, que une Alcantarilla con Librilla, a la altura de Sangonera La Seca, al reventar la balsa de agua de la Comunidad de Regantes de esta localidad, que además provocó el corte de la vía del tren en la zona.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar alrededor de las 20.30 horas en el Paraje de Las Salinas, cuando la balsa, con capacidad para 175.000 metros cúbicos, reventó, inundando la autovía a la altura del hotel La Pineda.

La circulación de los dos carriles en dirección a Murcia y de uno en sentido Almería quedó restablecida a las 22.10 horas.

El agua de la balsa, que se encuentra a casi un kilómetro de la autovía, ocasionó el corte de la citada carretera, provocando que más de un centenar de coches quedaran atrapados por el lodo, según las mismas fuentes, que indicaron que algunos de los ocupantes de los vehículos fueron evacuados por bomberos de Murcia, Alhama de Murcia y Alcantarilla, y que una persona tuvo que ser trasladada con pronóstico leve al hospital Morales Meseguer.

La carretera fue cortada, en ambos sentidos a la altura del kilómetro 644 de la citada vía, donde se produjeron dos kilómetros de retenciones y varias colisiones entre vehículos, por lo que la Guardia Civil tuvo que desviar el tráfico por un itinerario alternativo.

El agua también inundó un tramo del ferrocarril entre Lorca y Murcia, y agregaron que la corriente arrastró piedras, barro y vegetación que provocaron desperfectos en la vía, y que el fango llegó a entrar en algunos coches.

Asimismo, el agua provocó la inundación de la vía férrea, afectando a 40 metros de recorrido e impediendo la circulación de cuatro trenes, tres de cercanías y uno de grandes líneas, que une Barcelona con Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00