Deportes
MOTOCICLISMO

Motociclismo-GP Brasil: Pole para Pedrosa y Elías. Gibernau, tercero

Pedrosa y Elías marcan la 'pole' en el G.P. de Brasil El español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) aguantó hasta el último momento para conseguir la "pole position" del Gran Premio de Río de Janeiro de 125 c.c. en la segunda y última jornada de entrenamientos que concluyó en el circuito "Nelson Piquet" de Río de Janeiro.

Pedrosa, líder del Mundial, fue el más destacado aunque no le anduvieron a la zaga sus principales oponentes en la lucha por el título, excepción hecha del italiano Stefano Perugini (Aprilia), que concluyó la sesión con el sexto mejor tiempo. Además, el italiano sufrió un golpe, con los entrenamientos ya concluidos, de su compatriota Gino Borsoi (Aprilia), que le embistió por detrás.

Sin embargo, el sanmarinense De Angelis, tercero en el Mundial, ocupará la segunda plaza en la parrilla de salida y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), la tercera. El mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi), que fue tercero en la primera sesión, ocupará la quinta plaza y el valenciano Héctor Barbera (Aprilia), la séptima.

El español Toni Elías (Aprilia) dominó toda la segunda jornada de entrenamientos, como ya hiciera en los libres y en la jornada del jueves, y firmó la 'pole', su segunda consecutiva, en el circuito Nelson Piquet, donde tratará de recortar distancias con el líder del Mundial, el sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia).

Después de su victoria en Estoril, el catalán tiene nuevamente el Mundial a su alcance y evidenció un envidiable estado de forma que le debe catapultar a la victoria. No obstante, todos los candidatos al título rodaron cerca de él. Poggiali fue segundo, el italiano Roberto Rolfo (Honda), tercero, y el francés Randy de Puniet (Aprilia), cuarto.

El español Fonsi Nieto (Aprilia) que no pudo pasar de la quinta plaza, tuvo que entrar en boxes numerosas veces y no pudo concluir los entrenamientos al sufrir una caída. Héctor Faubel (Aprilia), Joan Olivé (Aprilia) y Alex Debón (Honda) fueron décimo, decimotercero y decimocuarto, respectivamente.

El italiano Valentino Rossi (Honda) dio un nuevo ejemplo de su inmensa categoría y logró, con un registro de 1:49.038, la 'pole position' del Gran Premio de Brasil. El español Sete Gibernau (Honda), que sufrió una caída sin consecuencias en la recta final de la segunda sesión, concluyó tercero, el mismo lugar en el que acabó la primera jornada de entrenamientos.

Rossi, líder del Mundial, realizó los mejores registros durante la mayor parte de la sesión, aunque en las últimas vueltas, los cuatro principales pilotos de la categoría, sobre todo los italianos Biaggi (Honda) y Capirossi (Honda) lucharon por arrebatarle la primera plaza a su compatriota.

Por su parte, Carlos Checa (Yamaha) logró mejorar su rendimiento respecto a la primera jornada, aunque no le permitió pasar de la décima plaza. El otro representante español, David de Gea (WCM), quedó en el penúltimo lugar de la parrilla, aunque al menos rebajó el tiempo de la primera jornada de entrenamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00