¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Zapatero acusa al Gobierno de "contribuir" a la especulación urbanística

Los socialistas organizan una jornada parlamentaria para explicar sus alternativas en materia de suelo y vivienda

José Luis Rodríguez Zapatero ha acusado al PP de "mirar para otro lado" y "contribuir a que la especulación urbanística se mantenga" en España. El secretario general del PSOE ha inaugurado esta mañana una jornada parlamentaria sobre los problemas de la especulación del suelo.

Bajo el lema "Contra la especulación del suelo", las sesiones de trabajo organizadas por el Grupo Parlamentario Socialista se celebran en el Congreso de los Diputados y en ellas participarán dirigentes, parlamentarios y cargos institucionales socialistas, así como expertos en vivienda y urbanismo.

En la exposición inicial, Zapatero ha sido muy crítico con la política de suelo y urbanística del Gobierno del PP. "El Gobierno del PP ha mirado para otro lado y en lugar de investigar la mano invisible que hipotéticamente está contribuyendo a la subida de los precios parece que el más claro contribuyente a que la especulación se mantenga", ha asegurado el líder socialista.

LAS ALTERNATIVAS DEL PSOE

Después de Zapatero, ha sido la secretaria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Cristina Narbona, la que ha expuesto en su conferencia "La apuesta socialista contra la especulación del suelo" el plan de medidas que propone el PSOE.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se referirá en su intervención a las actuaciones que se pueden emprender desde el ámbito municipal para atajar la actual situación. Después de Belloch tomará la palabra el fiscal Mariano Fernández Bermejo.

En cuanto a las medidas que pueden adoptarse desde los gobiernos autonómicos, será la secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía, Josefina Cruz, quien las expondrá ante los participantes en el encuentro.

EXPERTOS EXTERNOS

La sesión de la tarde proseguirá con la intervención de especialistas como Antonio Serrano, catedrático de Urbanismo, y de varios fiscales que combaten los delitos contra el medio ambiente y el urbanismo. La jornada será clausurada por el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera.

Los trabajos de la sesión de la mañana los ha moderado el portavoz socialista de Urbanismo y Vivienda en el Congreso de los Diputados, Víctor Morlán, y los de la tarde, el secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico, Juan Fernando López Aguilar.

Zapatero: "El Gobierno del PP es el más claro contribuyente a que la especulación se mantenga".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?