Deportes
MOTOCICLISMO / GP BRASIL

Rossi gana con claridad y tiene medio título Mundial en el bolsillo

Sete Gibernau hizo una gran carrera y acabó segundo

El piloto italiano Valentino Rossi (Honda) arrasó en el Gran Premio de Brasil de Moto GP y se acerca a su quinto título Mundial ya que Sete Gibernau (Honda), que fue segundo, está ya demasiado lejos del italiano cuando sólo restan cuatro carreras para el final del campeonato.

La sorpresa del día la dio el japonés Makoto Tamada (Honda) que logró hacerse con la tercera plaza tras superar a Max Biaggi (Honda) en la primera mitad de la carrera. Carlos Checa (Yamaha) tuvo algunos problemas mecánicos, pero acabó en una meritoria novena plaza.

Más información

Pese a la gran salida de Sete, que se puso en cabeza y logró abrir un pequeño hueco con el resto de pilotos, Valentino Rossi no tuvo problemas para alcanzar y superar al español, que vio como el italiano se iba y pasó a defender la segunda plaza.

Su rival en esas lides era el japonés Tamada, a los mandos de una Proton que sorprendió a Biaggi al que adelantó sin dificultades iniciando la caza del español, que no podía hacer nada por reducir la distancia con Rossi.

Los tres pilotos mantenían las diferencias en torno a los dos segundos y medio, por lo que el duelo más emocionante lo mantenían el italiano Max Biaggi (Honda) y el estadounidense Nicky Hayden (Honda),

que nunca antes había corrido en este circuito.

Tras una semana de rumores sobre la posible marcha de Rossi a Yamaha la temporada que viene, 'Il dottore' demostró que con la Honda forma un equipo perfecto y cuando está inspirado es inalcanzable para el resto.

La prueba no tuvo más variaciones y Rossi acabó consiguiendo su sexta victoria de la temporada y dejando prácticamente sentenciado el Mundial de la categoría reina, que sería su sexto título y el tercero consecutivo.

La próxima carrera en Motegi podría ver la coronación del italiano, que este año pasó más problemas que en otras ocasiones provocados por el español Sete Gibernau, quien con la segunda plaza de hoy tiene muy cerca el subcampeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00